Philips dotará al Sevilla FC de la última tecnología LED dinámica en el Sánchez Pizjuán

El presidente José Castro afirma que "con este acuerdo seguimos convirtiendo el Ramón Sánchez-Pizjuán en un estadio del siglo XXI"
|

Philips1


El Sevilla FC y Philips Lighting, líder mundial en su sector, han alcanzado un acuerdo para transformar la iluminación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La compañía instalará nueva iluminación LED para el terreno de juego que cumple con todas las exigencias de retransmisión televisiva, incluyendo UHDTV. Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación del terreno de juego, con la música y el perímetro para crear increíbles espectáculos previos a los partidos. Todo ello mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo del estadio para albergar otros eventos.


La iluminación quedará completada para el inicio de la temporada con la instalación del sistema ArenaVisión, que incluye 360 proyectores Philips ArenaVision LED gen 2 y 8 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados por un sistema digital. La iluminación para el terreno de juego será de la más alta calidad, adhiriéndose a los estándares más recientes para la Ultra High Definition TV, de modo que los espectadores televisivos podrán percibir todos los detalles de los jugadores y ver repeticiones a cámara lenta en alta definición.


Esta nueva tecnología LED proporciona a los clubes la capacidad de adaptar la iluminación instantáneamente -a diferencia de los sistemas de iluminación convencionales que requieren tiempo para calentarse- y personalizarlos para diferentes propósitos que van desde iluminar partes seleccionadas del terreno de juego durante el entrenamiento, crear shows lumínicos o adaptarlo para conciertos. El sistema también puede ser operado remotamente.


El presidente José Castro, que compareció acompañado del jefe de instalaciones Santiago Balbontín, afirmó sobre el acuerdo que "damos un paso más en nuestro firme propósito de convertir el Sánchez-Pizjuán en un estadio de primer nivel europeo. En 2015 dijimos que íbamos apostar por el estadio y nos referíamos a acuerdos como éste. Ahora cumpliremos con requisitos y exigencias d elas retransmisiones con plenas garantías. El paso que damos es enorme y el Sevilla se congratula por este notable acuerdo que sigue convirtiendo el Ramón Sánchez-Pizjuán en un estadio del siglo XXI".


Por su parte Josep Martínez, presidente de Philips Lighting en España y Portugal, reconocía que "el fútbol es competición, emociones y espectáculo y la iluminación puede potenciar todo eso. Nuestra tecnología está presente en más de la mitad de los estadios del mundo y en España son más del 80%, El despliegue en tecnología LED que se instalará aquí sólo está presente en un número selecto de clubes, como el Ajax o la Juventus. Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta asociación con el Sevilla FC".



Fuente: Departamento de Comunicación SFC