La Manifestación del Orgullo de Andalucía finaliza con un ambiente festivo y reivindicativo en la Alameda

La marcha se ha desarrollado en medio de un ambiente reivindicativo en el que se han coreado consignas a favor de la igualdad y contra la homofobia
|


Unnamed 169

La Manifestación del Orgullo de Andalucía 2017, que ha partido hoy a las 20.00 horas del Puente de los Bomberos, ha llegado a la Alameda de Hércules sobre las 22.30 horas sin que se hayan producido incidentes. La marcha se ha desarrollado en medio de un ambiente festivo y reivindicativo en el que se han coreado consignas a favor de la igualdad y contra la homofobia.
Miles de personas han acompañado a las once carrozas que han realizado el trayecto y que han alcanzado la Alameda para disfrutar de los conciertos programados para celebrar el Día del Orgullo. 


El plato fuerte corre a cargo de Nancys Rubias, grupo de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, y de Carmen la Hierbabuena, que actúa como telonera en la fiesta posterior a la marcha. Esta fiesta incluye además la actuación de los DJ LNita, Javi Swin, Zucla y X. Además, se ha celebrado una batucada, la actuación de la drag Misstika y se ha realizado la lectura del manifiesto de la Plataforma 28J. 


“Sevilla se ha convertido un año más en la capital de la igualdad y la tolerancia en Andalucía con una participación masiva en un ambiente festivo pero también reivindicativo contra los prejuicios”, ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.