El Écija Balompié ya es equipo de Segunda B tras superar al Olímpic de Xátiva en los penaltis

​El equipo astigitano vuelve a la categoría de bronce tres años después del descenso tras solventar un trío de eliminatorias de auténtico infarto
|


2017062423182470126

El Écija Balompié vuelve a Segunda División B tras un play off final ante el Olímpic de Xátiva que fue de auténtico infarto. Y eso que el partido no pudo empezar peor para el Écija al adelantarse en el marcador el Olímpic en el minuto 2 con un gol de Marc Cosme. Jandro pudo hacer el segundo en el 18, pero desperdició una pena máxima.


El equipo ecijano, después de pasarlo mal en la primera parte, fue capaz de nivelar el duelo y la eliminatoria tras el descanso con un gol de Ezequiel Lamarca en el 68. En la prórroga el Écija tuvo la posesión del balón y el control del juego ante un rival agazapado, que no se acercó por la portería de Fermín, pero en el último suspiro el portero visitante salvó a su equipo con una gran parada tras un cabezazo de Jandro.


Los penaltis dictaron sentencia en La Murta entre el campeón del grupo sexto y el tercer clasificado en el grupo 10 de Tercera División. La tanda comenzó con el lanzamiento del jugador local Jandro que convirtió en gol; Juanito, gol; Solano, gol; Moyita, gol; Redondo, gol; Carmona, gol; Juanma, fuera; Ezequiel, gol y Pepín, fuera.