Manuel Lay y el alcalde de La Roda rivalizan este domingo por la coordinación provincial de IU-CA

​La federación de izquierdas celebra mañana una asamblea provincial ordinaria destinada a renovar su organigrama tras la interinad producida tras la dimisión de Manuel Gutiérrez Arregui
|

Ndice 25

La estructura IU-CA en Sevilla celebra este domingo una asamblea provincial ordinaria destinada a renovar su organigrama, después de que allá por septiembre de 2015, Manuel Lay asumiese el cargo de coordinador provincial de la federación de izquierdas de manera "interina", como consecuencia de la sorpresiva renuncia al cargo de Manuel Gutiérrez Arregui. 


La asamblea provincial ordinaria de IU-CA, según han informado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas, se celebrará desde las 09,00 horas en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor, con la participación de 151 delegados en representación de las asambleas locales de la coalición. Hasta el momento, ha trascendido que Manuel Lay aspira a renovar su cargo, obtenido por designación del Consejo Provincial de IU-CA, después de que precisamente hace ahora dos años, Manuel Gutiérrez Arregui renunciase a la Coordinación provincial. También Fidel Romero, alcalde de La Roda, ha anunciado su intención de presentarse.


La dimisión de Gutiérrez Arregui fue fruto del conflicto interno vivido por la organización de izquierdas, por la designación del diputado provincial correspondiente al partido judicial de Utrera. Lay, entonces portavoz municipal en Dos Hermanas, ha expuesto que llegó a la Coordinación Provincial de la federación de izquierdas por nombramiento de "un consejo político", para ejercer el liderazgo de modo "interino", con lo que desea renovar su papel, con el aval del conjunto de la organización.