Castilleja de la Cuesta da luz verde a nuevos proyectos del Supera V por 462.889 euros

Se acometerán obras para la reorganización de la Plaza de Santiago y la adaptación para la plena accesibilidad de la Casa de la Cultura
|

Castillejadelacuesta

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado, en la sesión plenaria celebrada este viernes, destinar un presupuesto de 462.889 euros dentro del Plan Supera V financiado por la Diputación Provincial de Sevilla para la ejecución de dos proyectos. Según informa el Consistorio alixeño en una nota, en concreto, se ha aprobado acometer la reorganización de la Plaza de Santiago y la adaptación de la Casa de la Cultura, con una inversión de 365.439 euros en el primer caso y de 97.448 euros para la plena accesibilidad de la referida Casa de la Cultura. 


La alcaldesa, la socialista Carmen Herrera, ha destacado al respecto, que la intención es actuar sobre una zona central, "muy utilizada" por los vecinos de Castilleja de la Cuesta, como es la Plaza de Santiago, y sus conexiones con las calles que a ella confluyen. "Esta reorganización estaba prevista acometerse, y con el Plan Supera se puede llevar a cabo en su mayor parte, completándose si es necesario, con mobiliario urbano y con instalaciones", ha valorado la primera edil.


En este sentido, este proyecto supondrá la reorganización del tráfico en esta zona, ganar espacios peatonales y zona de arbolado y ampliar los usos actuales de la plaza, que son "muchos", en beneficio de los comerciantes y los vecinos. Pero, asimismo, "se dinamiza la economía, y se genera empleo, por lo que se considera una actuación de gran importancia", ha apostillado. Respecto a la actuaciones en la Casa de la Cultura Municipal declarada Bien de Interés Cultural (BIC), la inversión del Plan Supera posibilitará entre otras actuaciones, el acometer mejoras en la accesibilidad con la instalación de un ascensor y climatización en todas las aulas, así como avances en la eficiencia energética, ampliando el cambio, ya iniciado, a las luminarias tipo 'led'.


"La Casa de la Cultura demandaba una actualización para hacerla más accesible a todos los vecinos, ya que es un centro neurálgico donde se celebran muchas actividades culturales y cursos formativos, que ahora podrán ofrecerse en mejores condiciones", ha apuntado Herrera.

Para la alcaldesa, las inversiones del Plan Supera V vienen a completar actuaciones que son "importantes" en la localidad, que "mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que harán de Castilleja un lugar más cómodo para vivir". Así, "se trata de mejoras integrales que son necesarias", ha continuado.