El Gobierno local mejora el pavimento y elimina zonas terrizas en el barrio de Pino Montano

​La actuación de la Gerencia de Urbanismo coordinada con el Distrito Norte prevé resolver problemas de filtraciones y de evacuación de las aguas pluviales
|


Ayuntamientosevillaharveybarrison

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Norte, acometerá obras de mejora en la pavimentación y el acerado de la calle Leñadores, en el barrio de Pino Montano, eliminando las áreas terrizas que lindan con las viviendas y ampliando la anchura de las aceras. Para ello, se ha licitado un contrato público con un presupuesto de 144.471 euros.


En concreto, la actuación se realizará en el tramo comprendido entre las vías Cortijo de las Casillas, Esparteros y Alfareros. Se ampliará la anchura de la calle Leñadores en su confluencia con Cortijo de las Casillas –actualmente de unos 3,5 metros– y se pavimentará casi la totalidad del espacio público ahora terrizo que se adentra hasta los edificios.


La nueva pavimentación, para la que se colocarán baldosas similares a las actuales, se ejecutará conforme a la normativa de accesibilidad vigente, a la vez que se harán alcorques, se instalarán nuevos imbornales, se sustituirán verjas en los parterres, se desmontarán los bancos existentes y se dispondrán nuevos bancos. Y en el resto del acerado pavimentado actual, se sustituirán aquellas baldosas que se encuentren en mal estado. Por otra parte, en el tramo de Cortijo de las Casillas que discurre entre Guardabosques y Alfareros, se mejorará la red de imbornales y alcantarillado para canalizar las aguas pluviales.


“Nos encontramos ante unas obras que supondrán un sustancial cambio en la zona y resolverán problemas de filtraciones en los edificios y los actuales problemas para evacuar el agua de las lluvias y los encharcamientos”, ha comentado la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz. “La imagen general de la calle Leñadores mejorará, una petición también largamente reiterada por parte de los vecinos y las vecinas de este barrio”, según ha concluido.