El IMD defiende que todas las adjudicaciones se realizan con los pliegos que aprueba el consejo

​El Ayuntamiento defiende que se rige por el nuevo modelo, con total transparencia y garantizando la libre concurrencia
|

Image 201542 jpeg 800x600 q85

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, defendió ayer que todas las adjudicaciones de la concesión de las instalaciones deportivas "se están realizando de acuerdo con los pliegos que aprueba el consejo del IMD y con la evaluación técnica en función de los criterios que ahí se marcan". Así, expuso que este mismo viernes "el consejo ha aprobado las concesiones de Bermejales I y II, Begoña, Andalucía Este y La Oliva. Sin embargo, y ante el rechazo mostrado por el PP, se optó por aplazar la aprobación de las adjudicaciones de Huerta del Perejil y Bami".


"En todos los casos los pliegos recogen los mismos criterios, han sido aprobados por el consejo del IMD y los informes son de los mismos técnicos. Se han aprobado cuatro y por transparencia y con el objetivo de defender el interés general hemos optado por aplazar la votación para que puedan comprobar toda la documentación y ver que son criterios técnicos los que determinan que una entidad u otra es la adjudicataria", defendió Guevara. 


En este sentido, expuso que el Instituto Municipal de Deportes ha decidido además "aplazar" el proyecto de una inversión de 828.000 euros en una reforma completa del césped artificial de seis instalaciones deportivas de la ciudad y en un nuevo programa de mantenimiento a través de una fórmula de leasing, ante el rechazo mostrado por el PP. "Las instalaciones en las que no se realizarán de momento estas inversiones de mejora de los centros deportivos son C.D. José López Soto, C. D. Los Mares, C.D. Antonio Puerta, C.D. Santa Justa, C.D. Calatrava y C.D. Sevilla Este", dijo. "Este proyecto se ha impulsado tras la realización de un estudio técnico que determine las seis instalaciones de césped artificial de la ciudad más deterioradas", argumentó Guevara.