Mercadona prevé comercializar más de 200.000 kilos de maíz dulce de Sevilla en esta campaña

​La cadena de supermercados apuesta por productos frescos de proveedores cada vez más locales y especialistas
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Mercadona prevé comercializar en la presente campaña, que arrancó a finales de mayo, más de 200.000 kilos de maíz dulce, frente a los 55.000 kilos de la campaña anterior, dentro su apuesta por productos frescos de proveedores cada vez más locales y especialistas. El origen del maíz dulce, que se comercializa en todos los supermercados de la cadena, es cien por cien de Sevilla, ya que procede de los proveedores Amarillo Corn y Artealca, según ha señalado en una nota. La campaña terminará a finales de julio y volverá a arrancar a mediados de octubre, hasta finales de noviembre. 


Se trata de un producto de calidad con alto contenido en vitaminas (sobre todo A, B y C) y minerales (principalmente fósforo, potasio, magnesio, cinc, hierro y calcio). No contiene gluten y al ser rico en fibras solubles e insolubles, su consumo ayuda reducir el colesterol. A lo largo de 2016, la compañía ha continuado trabajando en el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona de la mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario. 


En Andalucía, las compras de Mercadona a proveedores de la región ascendieron el año pasado a 2.823 millones de euros, cifra que supera en un cuatro por ciento la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender al cliente con un surtido adaptado a sus necesidades. 


Mercadona y sus interproveedores (empresas que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy) colaboran con más de 5.900 pymes andaluzas o con producción en la región (la mayoría perteneciente al sector agroalimentario). Actualmente, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo estable a 9.014 personas, y las pymes que forman parte del proyecto Mercadona, a más de 25.800, por lo que el empleo generado por la compañía en esta comunidad (directo e indirecto) supera los 52.100 trabajadores.