CCOO denuncia el despido de la presidenta del Comité de Empresa del Hospital de Cruz Roja

El Sindicato exige su inmediata readmisión y pide a los máximos responsables de la organización que intervengan para restaurar los derechos de los trabajadores de este centro
|


Hospitalcruzroja


La dirección del Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja de Sevilla ha notificado a María Luisa Alonso, presidenta del Comité de Empresa, un despido supuestamente disciplinario. Se la acusa de acceso indebido al historial de un paciente cuando precisamente por su puesto de trabajo debe acceder diariamente a docenas de historiales.


Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla “este despido sigue al despido del anterior presidente del Comité de Empresa, declarado improcedente por los tribunales, y a la sanción a todos los miembros del Comité menos uno, también anulada por los tribunales”.


“Una larga historia de Represión y ataques a los derechos sindicales que sucede en pleno siglo XXI en un Hospital propiedad de una ONG sostenida con aportaciones solidarias de cientos de miles de ciudadanos”, denuncian desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.


El sindicato exige la inmediata readmisión de esta representante sindical y pide a los máximos responsables de Cruz Roja "que intervengan para restaurar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en este centro".