El Ayuntamiento mantiene su postura de no intervención en el conflicto de los eventuales de Lipasam

​El Consistorio, tras asistir a la reunión con los representantes de los trabajadores, se limitó a instar al cumplimiento estricto de la normativa y a la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores
|


Lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido esta mañana con los representantes de los exeventuales, junto a delegaciones de los diferentes grupos políticos, pero sin que haya habido alguna novedad . En la cita, la postura repetida del gobierno de la ciudad es la de subordinar   la solución al conflicto al respeto la negociación colectiva con los representantes sindicales de la plantilla principal de Lipasam.


En la reunión, el gobierno de la ciudad subrayó que tras las últimas sentencias que se han producido desestimando las reclamaciones presentadas por los exeventuales, el informe del Defensor del Pueblo Andaluz y la posición expresada en el Sercla por parte del comité de empresa de Lipasam no hay en estos momentos ninguna solución legal para este colectivo.


En este sentido, una de las sentencias emitidas hasta el momento hace referencia al acuerdo plenario aprobado el 28 de octubre en la que recogía “instar a Lipasam a transformar los contratos de personal eventual indefinidos no fijos por tiempo discontinuo siempre y cuando la legislación en materia laboral aplicable al caso concreto lo permita”. En la propia resolución judicial se subraya que este acuerdo supedita cualquier decisión a la legislación laboral, posición que mantiene el gobierno de la ciudad, por lo que el conflicto no tiene visos de solucionarse a corto plazo.