El Ayuntamiento deja “sin servicio de limpieza” al Colegio Infantil Pino Montano

El Ayuntamiento asumió la limpieza del centro desde el momento de su creación en 1981, debido al carácter social “no lucrativo” de esta institución
|

FOTOSESCUELAINFANTIL009

La Delegada de Educación ha comunicado al Centro que el día 30 de Junio retirará al personal de limpieza destinado a mantener limpias 15 unidades y un comedor infantil que atienden a 275 niños y niñas menores de seis años de familias del popular barrio sevillano de Pino Montano. El Centro es un conjunto de edificios de propiedad municipal gestionado por una asociación “sin ánimo de lucro”, que realiza una importante labor social en Pino Montano, atendiendo en régimen de gratuidad y plazas bonificadas, manteniendo un horario de 7.30 de la mañana a 5 de la tarde, once meses al año.


El Ayuntamiento asumió la limpieza del centro desde el momento de su creación en 1981, debido al carácter social “no lucrativo” de esta institución, de la que dependen 40 puestos de trabajo, en su mayoría de mujeres. Esta medida pone en peligro la subsistencia del centro, ya que al no percibir ingresos extras debido a su carácter, serían los actuales puestos de trabajo los que se verían comprometidos, a la vez del deterioro en la calidad de los servicios que el centro presta.


La disponibilidad del centro a llegar a un acuerdo que dé continuidad a este servicio, manifestada en las reuniones mantenidas con la Delegada del Distrito Norte, doña Myriam Díaz Rodríguez y con la Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, doña Adela Castaño Diéguez, chocan con la actitud cerrada del Ayuntamiento a solucionar este problema. Pendientes de una solicitada reunión con el Alcalde, que ponga razón a la angustiosa situación, el Centro con el apoyo de los padres y madres de alumnos recurrirán a medidas de protestas para buscar soluciones que beneficien a todos.