Trasladado al hospital un 'romero' de la Hermandad de Coria que cayó de un carro a un arroyo

Las asistencias sanitarias y las incidencias de tráfico son, hasta el momento, las dos tipologías más gestionadas en los dispositivos de los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz
|

Fotonoticia 20170531121317 640


El operativo de emergencia del Plan Romero ha comenzado la tercera jornada de activación en un clima marcado por la tranquilidad y la coordinación entre operativos como nota destacada, excepto la asistencia a un varón de la Hermandad de Coria del Río que se cayó este martes de un carro en el Arroyo de Caña Fría. Tras ello tuvo que ser asistido por los efectivos de la Empresa Pública de Emergencia (EPES) y trasladado a la unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío. Las asistencias sanitarias y las incidencias de tráfico son, hasta el momento, las dos tipologías más gestionadas en losdispositivos de los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz, ha informado la Junta en una nota.


En total, el teléfono 112 Andalucía ha gestionado un total de 25 emergencias y ha gestionado cerca de 60 llamadas asociadas, en su mayoría, a avisos de movimientos de filiales, atenciones sanitarias, solicitudes de acompañamiento, cortes puntuales de tráfico, así como demandas de información sobre zonas de paso, sesteo, puntos asistenciales o suministros básicos, entre otros aspectos.


Los operativos integrados en los dispositivos específicos de los Caminos de Cádiz, Huelva y Sevilla se preparan para afrontar las jornadas de mayor concentración de personas en las rutas establecidas por el plan para llegar a la aldea de El Rocío. La salida de la Hermandad Matriz de Almonte pone el acento al día de este miércoles, en el que también inician camino otras 38 hermandades bajo la salvaguarda del operativo de emergencia.


Este miércoles finaliza el paso de ida de las hermandades por Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda), uno de los parajes más populares por donde las filiales embarcan para atravesar el río Guadalquivir y acceder a Doñana. La primera en cruzar ha sido Sanlúcar de Barrameda, en torno a las 7.00 horas. Por la tarde, lo harán El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Hasta 24 filiales rocieras transitan durante el día de hoy por el tradicional paso del Vado del Quema bajo la cobertura de los operativos desplegados por el Plan Romero. La primera que ha pasado por este punto, situado en el municipio de Aznalcázar, ha sido Salteras a las 09,30 horas. De manera sucesiva, harán lo propio Valencia, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Tomares, Valencina, Granada, Santa Fe, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Cerro del Aguila, La Castrense, Ronda, Benacazón, La Algaba, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Morón de la Frontera, Albaida del Aljarafe, Coria del Río, Olivares y la propia Aznalcázar.


Seis hermandades atraviesan durante la jornada de este miércoles el paso de Coria del Río. Córdoba ha sido la primera en hacerlo sobre las 9,00 horas y le seguirán Utrera, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Ecija y Osuna.



.