Tecade solicita otros 3.000 metros cuadrados más para ampliar su centro de producción del Puerto

La idea sería aprobar esta nueva ampliación de la concesión de 2014, en la sesión del consejo de administración que prevé celebrar en julio la Autoridad Portuaria
|

Thumb 4

La empresa de fabricación de grandes estructuras metálicas y puentes Tecade, con sede central en Los Molares (Sevilla) y un centro de producción en el Polígono de Astilleros del Puerto hispalense, ha solicitado a la Autoridad Portuaria ampliar en 2.994 metros cuadrados más la concesión administrativa concedida en 2014 para ocupar la grada tres de los antiguos astilleros.Tecade, especializada en la fabricación de piezas metálicas para infraestructuras, contaba desde 2012 con instalaciones en el Puerto de Sevilla, si bien en 2014 obtuvo autorización por parte de la Autoridad Portuaria, para el aprovechamiento de 9.500 metros cuadrados de la grada tres del antiguo astillero, cerrado en 2011. 


La empresa se hizo con la explotación de tal espacio de la grada tres, para acometer proyectos relacionados con los sectores de 'Oil&Gas' y renovables, gracias a instalaciones como zonas de ensamblaje y almacenaje al descubierto, así como grúas de elevación. Ya en mayo de 2016, hace ahora poco más de un año, la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobaba una solicitud de la empresa, para ocupar 19.863 metros cuadrados más en las gradas cuatro y cinco del antiguo astillero. 


La expansión de Tecade, con una inversión de unos tres millones de euros, comprendía incorporaciones en materia de maquinaria, equipamiento y acondicionamiento del espacio. Y ya en octubre de 2016, la Autoridad Portuaria de Sevilla accedía a ampliar en 1.500 metros cuadrados adicionales, la concesión administrativa concedida en 2014 a Tecade para el aprovechamiento de la grada tres del antiguo astillero. Mediante esta ampliación de su espacio disponible, la empresa acometía la construcción de una nave y la instalación de módulos prefabricados, para su uso como comedor y vestuarios de la plantilla. 


Ahora, y según la documentación recogida por Europa Press, la Autoridad Portuaria de Sevilla está tramitando una solicitud de Tecade, para una "modificación sustancial" de la mencionada concesión de 2014 relativa a la grada tres del antiguo astillero, para "ampliar" de nuevo la misma con "unos 2.994 metros cuadrados" adicionales. La nueva petición de Tecade ya está en la fase preceptiva de información pública, y según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla, si no median incidencias, la idea sería aprobar esta nueva ampliación de la concesión de 2014, en la sesión del consejo de administración que prevé celebrar en julio el Puerto hispalense.