Moreno reclama a Díaz un nuevo centro de salud en Santiponce porque el actual es más propio "del siglo XX"

El líder del PP andaluz asegura que las actuales instalaciones sanitarias "no reúnen las características de dignidad hacia los pacientes y profesionales que trabajan en esas condiciones"
|

Fotonoticia 20170529134701 640

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un nuevo centro de salud en la localidad sevillana de Santiponce porque el actual, según ha explicado, se encuentra situado en unas 'caracolas', es más propio "de principios del siglo XX y no reúne las características de dignidad hacia los pacientes y profesionales que trabajan en esas condiciones". Así se ha pronunciado Moreno a las puertas del citado centro de salud, ubicado en la calle 28 de febrero, y al que ha acudido acompañado por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y por otros miembros del partido en la provincia, entre los que se encontraban Patricia del Pozo, Beltrán Pérez, Macarena O'Neill o Evelia Rincón. 


Así, Moreno ha destacado que dicho centro de salud es el "vivo ejemplo" de lo que es "la Andalucía real, la que la señora Díaz y el Gobierno andaluz no son capaz de ver". "Estamos en mayo de 2017, en pleno siglo XXI y este centro de salud es más propio de principios del siglo XX", ha denunciado Moreno. Tras apuntar que ésta no es una situación aislada en Andalucía y que es fruto de "la falta de sensibilidad y de preocupación por parte del Gobierno andaluz en una materia que es esencial como la sanidad", Moreno ha dicho que no tiene ningún sentido que Andalucía sea la última comunidad en inversión sanitaria y que habiendo recursos "tengamos un centro de estas características donde apenas hay intimidad". Así, ha pedido a Susana Díaz que, "ya que ha dicho que a partir de ahora se va poner a trabajar en Andalucía, una vez que ha pasado las primarias, pues que empiece en Santiponce, haciendo un centro de salud acorde con las condiciones y necesidades de sus vecinos que llevan años esperándolo y que nadie le ha hecho caso". "No estamos hablando de una gran cantidad de dinero", ha añadido. 


Junto a ello, el líder de los 'populares' andaluces ha manifestado que vuelve a tenderle la mano a Susana Díaz en relación a la firma de "un gran acuerdo en materia sanitaria, ante el importante déficit de infraestructuras que tenemos en la comunidad", especialmente, en la provincia de Sevilla, según ha apuntado Moreno. Por su parte, Virginia Pérez ha denunciado las "deficiencias importantísimas" en materia de salud en Santipone y ha dicho que "solo con echarle un vistazo a estas 'caracolas' se puede ver que no es lo más apropiado". Ha acusado a la Junta de "castigar" a esta provincia en cuanto a las infraestructuras sanitarias y ha precisado que en 2016 solo se ejecutaron unos siete millones de los 29 presupuestados por la Junta para esta materia.