La II Optimus League culmina en Sevilla ante más de un centenar de escolares de robótica

Una exposición, actividades de animación y la entrega de galardones conformaron el programa de una jornada tecnológica en la que los colegios participantes recibieron la beca ‘STEAM TALENT’
|


Unnamed 84

Más de un centenar de niños y jóvenes asistieron el pasado sábado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas al acto de clausura de la II Optimus League, una competición tecnológica interescolar en la que alumnos de toda la provincia han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles a través de las actividades extraescolares de Optimus Educación.

Una exposición, actividades de animación vinculadas a la Tecnología y la entrega de galardones conformaron el programa de esta jornada en familia que arrancaba el sábado en torno a las diez de la mañana. Puentes, helicópteros, locomotoras y coches fabricados con LEGO, una muestra de objetos 3D e incluso varias casas domóticas fueron los protagonistas de la primera parte de la mañana. Posteriormente, pequeños y mayores disfrutaron de un Tecnoconcurso vinculado a los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
El acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos sirvió como culminación de esta cita tecnológica. En ellos, se galardonó a todos los participantes de de la II Optimus League. Fueron los alumnos de Secundaria del colegio Santo Ángel, los de 5º y 6º de Primaria del colegio Al Andalus 2000, los escolares 3º y 4º del colegio Alminar y los 1º y 2º de Yago School los que se alzaron con el primer premio de sus respectivas categorías.

Asimismo, todos los centros escolares que han formado parte de esta competición interescolar fueron galardonados con una beca ‘STEAM TALENT’ con la que Optimus Educación pretende seguir apostando por una educación en ámbito tecnológico de calidad.

La II Optimus League es la única competición STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de ámbito andaluz en la que los alumnos, además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemáticas, científicas y en humanidades.

Por su parte, las instalaciones de la Universidad de Cádiz albergarán el 16 de junio su propia clausura de la II Optimus League. En ella se congregarán los doscientos alumnos de la provincia de Cádiz que también han participado en esta competición tecnológica interescolar.

Desde el comienzo del curso 2016-2017, los centros participantes y los padres de los alumnos de la Optimus League han podido realizar un seguimiento de la liga a través del ranking que aparece en la web www.optimuseducacion.es. Un jurado compuesto por expertos docentes de Optimus Educación ha evaluado los distintos proyectos y tareas según temáticas (programación, robótica e ingeniería) y niveles educativos (tres ciclos de Primaria y Educación Secundaria), otorgando una especial puntuación al interés, respeto, compromiso, creatividad, espíritu de superación, iniciativa, emprendimiento y capacidad de trabajo en equipo del alumnado.