La Feria del Libro moviliza a libreros, editores y lectores para reivindicar el valor de la lectura

En esta edición han participado más de 17.000 personas en alguno de los más de 200 actos y 300 firmas programadasy se contó con la presencia, inesperada, del actor británico Jude Law
|

Fotonoticia 20170528172151 640

Cientos de libreros, editores, lectores e instituciones han reivindicado hoy el poder de transformación social de la lectura, durante el acto de clausura de la Feria del Libro de Sevilla 2017, que ha incluido más de quinientas actividades y firmas organizadas por más de 85 entidades. Bajo el lema 'Con los libros siempre' y animado por la actriz Inma Pinilla, durante el acto se han lanzado consignas como 'Más lectura, menos incultura', 'No nos mires, ponte a leer' o 'Luego diréis que somos cinco o seis'. Tras la concentración y la lectura de un manifiesto, al que se han adherido 43 entidades y numerosos particulares, se ha guardado un minuto de lectura silenciosa, según ha informado la organización en un comunicado.


En esta edición de la Feria del Libro de Sevilla han participado más de 17.000 personas en alguno de los más de 200 actos y 300 firmas programadas. En cuanto a las ventas, la estimación es que se han alcanzado niveles ligeramente superiores a la edición anterior, pese a coincidir este año con el final del mes y a que no ha habido ningún día festivo.


La organización ha mostrado su satisfacción por "el cada vez mejor funcionamiento del modelo abierto, integrador y activo", y ha destacado que la Feria del Libro de Sevilla responde a las necesidades y objetivos del sector y también interesa al público. Ha resaltado también el papel que juegan el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura; la Fundación Cajasol; la Diputación de Sevilla; el Centro de Estudios Andaluces; la Universidad de Sevilla, y la Universidad Internacional de Andalucía.


Asimismo, ha incidido en la colaboración de grandes editoriales, así como de editoriales independientes, algunas de las cuales han participado por primera vez. En esta edición han firmado sus obras, entre otros, los escritores Fernando Delgado, Clara Sánchez, Ian Gibson, Nativel Preciado, Miguel Brieva, Eva Díaz Pérez, Daniel Ruiz, Luis Sepúlveda o Luz Gabás. La Feria del Libro de Sevilla ha logrado ser viral en las redes sociales gracias a la inesperada presencia del famoso actor británico Jude Law, que fue sorprendido asistiendo al recital poético de Fernando Mansilla.


Judelawferialibrokf0G620x349abc