Un total de 60 personas en riesgo de exclusión se favorecerán de un proyecto de inclusión social en la capital

Se ha puesto en marcha con el acuerdo que han firmado el concejal delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y de Cruz Roja, a través de su presidenta en Sevilla, Amalia Gómez
|

Fotonoticia 20170528115739 640


Un total de 60 personas pertenecientes a diferentes conjuntos familiares se beneficiarán del 'Proyecto Integral de Inclusión Social en la Ciudad de Sevilla' que se ha puesto en marcha con el acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del concejal delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y de Cruz Roja, a través de su presidenta en Sevilla, Amalia Gómez. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, con este proyecto se planifica "una atención integral para personas en riesgo de exclusión social de carácter asistencial que residen en zonas desfavorecidas, a las que se les plantea soluciones de carácter global".


Esta perspectiva persigue diversos objetivos, como el acceso a viviendas y redes de recursos de su entorno. También incluye la inserción de nuevas habilidades sociales, tanto familiares como individuales. Contempla el diseño de nuevas estrategias laborales, a través de la formación y de la mediación social. Paralelamente, se ofrecerá apoyo en los procesos de empleabilidad, facilitando el acercamiento al mercado de trabajo y ampliando las oportunidades de acceso a un empleo.


El convenio presenta un presupuesto de 300.000 euros, con el que se atenderá a entre siete y doce familias durante el año que tiene vigencia en función del grado de éxito y de la adaptación a la programación propuesta a través de siete técnicos y de toda la red de recursos de Cruz Roja, incluyendo la red de voluntariado.