El Maestranza clausura la temporada con 'La Bohéme', "una opera que atrapará a todos los públicos"

​Con dirección de escena a cargo de Davide Livermora y un elenco de intérpretes principalmente españoles, la ópera de Giacomo Puccini se podrá disfrutar también los días 31 de mayo y 2,5,7 y 10 de junio
|

LaBohemeoperateatromaestranzasevilla

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá el estreno de 'La Bohéme', ópera de Giacomo Puccini, el próximo domingo 28 de mayo; además, se podrá disfrutar también los días 31 de mayo y 2,5,7 y 10 de junio. Con dirección de escena a cargo de Davide Livermora y un elenco de intérpretes principalmente españoles, esta ópera "atrapará a todos los públicos", según han resaltado sus protagonistas.



La puesta en escena se ha llevado a cabo con pinturas de la época, dándole cierto sentido, no obstante lo cual ha reiterado que "los videocreadores han hecho un trabajo increíble". Además, Pedro Halffter ha resaltado que se trata de una producción que exige "muchísima coordinación". La compañía, agrega, "está haciendo un trabajo muy difícil, y eso el público sabrá apreciarlo".En cuanto al elenco, Anita Haratig --en el rol de Mimi-- ha señalado que está "muy contenta de estar en Sevilla, siempre es un gran honor llegar a nuevos sitios", por lo que está "muy emocionada". Ha declarado que su papel tiene gran complejidad, "ya que requiere de un gran equilibrio y control para no sobreactuar", aspecto en el que, como ha declarado, "sigue trabajando".


Por su parte, la española María José Moreno (Musetta), que vuelve al Maestranza, ha apuntado que "es una de las óperas que enganchan al público y que va a gustar a niños y mayores, siendo un éxito seguro". Otro de los protagonistas, José Bros (Rodolfo), ha resaltado que representar este libreto le "hace gran ilusión", ya que "fue la segunda obra que aprendí", añadiendo al respecto "que cada cosa llega en el momento que la voz te lo pide y esta oportunidad ha llegado en un momento fantástico. Rodolfo es un personaje que incorporé a mi repertorio hace cinco años y me ha dado muchas alegrías". Para finalizar, ha agradecido a Emilio López "la reposición y el excelente trabajo que ha realizado".


Juan Jesús Rodríguez ha aprovechado su intervención para resaltar que "hacía cuatro años que venía al Maestranza, pero siempre es un placer". Centrándose en la ópera, ha destacado que esta representación "es una 'Bohéme' de calidad, donde Puccini ha sido el maestro y nosotros estamos a su servicio".