La Junta destina 143.500 euros a la mejora de dos institutos en Los Palacios y Alcalá de Guadaíra

​Licitadas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca y deadecuación de cubiertas en el IES Albero de Alcalá
|

13030121

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la licitación de ambas actuaciones, que suman un presupuesto de 143.554,08 euros y beneficiarán a más de 1.800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Sevilla, informa el departamento que dirige Adelaida de la Calle en un comunicado. 


Los trabajos previstos en el IES Al-Mudeyne de Los Palacios, presupuestados en 85.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, abordarán la mejora de las condiciones de accesibilidad al instituto, que consta de tres alturas, mediante la instalación de un nuevo ascensor anexo al edificio en una zona central de las plantas. Además, se construirán rampas y se colocarán señalizaciones reglamentarias hasta el acceso al elevador para facilitar a las personas con movilidad y comunicación reducida el acceso y circulación por el edificio en los términos previstos en la normativa en vigor. La intervención beneficiará a los más de 800 alumnos matriculados en el centro.


En Alcalá de Guadaíra, las obras de reparación del instituto Albero han sido adjudicadas a la empresa Chirivo Construcciones S.L., que, con un presupuesto de 58.554,08 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, acometerá la mejora y reparación de las cubiertas del gimnasio y del edificio destinado a aulario, con el objetivo de eliminar las filtraciones y humedades que se producen con motivo de la lluvia. Cerca de un millar de escolares se verán beneficiados de estos trabajos. Ambas intervenciones están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.