El PSOE de Sevilla elige este sábado a los 56 delegados que participarán en el Congreso Federal

Las agrupaciones locales de la provincia eligen en sus respectivas asambleas a 345 delegados y delegadas en total, que se suman a los 17 designados por Juventudes Socialistas
|

Lafoto

El PSOE de Sevilla celebrará este sábado su Congreso Provincial extraordinario para la elección de los 56 delegados de la provincia que participarán en el 39 Congreso Federal socialista, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio. Igualmente, en el cónclave provincial de este fin de semana se aprobarán las enmiendas a la ponencia marco federal.



El Congreso Provincial del PSOE de Sevilla estará formado por una delegación de cada agrupación local socialista, elegidos previamente en las asambleas locales celebradas durante este miércoles y jueves. En total, las agrupaciones locales designarán a 345 delegados que, sumados a los 17 elegidos en la asamblea de Juventudes Socialistas de Sevilla, tendrán voz y voto en la lista definitiva de delegados que acudirán al cónclave federal y en las enmiendas a la ponencia marco. Asimismo, otros 17 delegados, que provienen de las organizaciones sectoriales, participarán en el Congreso Provincial y podrán votar las enmiendas a la ponencia marco federal.