El Ayuntamiento está diseñando el "mayor plan turístico" para Triana de los últimos años

Esta actuación estará dotada de un presupuesto de 80.000 euros, tendrá itinerarios turísticos en el barrio, entre otras iniciativas
|

Turismotriana

La delegada del Distrito Triana de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE), ha señalado que el Consorcio de Turismo, en colaboración con el distrito, está diseñando el "mayor plan turístico específico" para Triana de los últimos años. Esta iniciativa, ya anunciada, estará dotada con 80.000 euros para realizar itinerarios turísticos en el barrio, entre otras cuestiones, un dinero que, según ha recordado Castreño, "salió adelante pese al no del PP a los presupuestos municipales de 2017".


"Nosotros estamos trabajando por este barrio de Triana, atendiendo sus problemas e intentando dar soluciones desde el diálogo con los vecinos. Lo que debería hacer el PP es trabajar más por Triana y presentar propuestas y alternativas", ha indicado Castreño.

En este sentido, la delegada del Distrito ha apuntado que "no ha existido nunca una partida específica de tal envergadura para impulsar el turismo en Triana". Además, ha señalado que "ese impulso se basa en estudios previos de geolocalización de cómo se mueven los turistas por la ciudad de Sevilla y que sitúan Triana en segundo lugar tras el Casco Antiguo".


Castreño indica que actualmente el Consorcio de Turismo promociona distintos enclaves como la Parroquia de Santa Ana, el Mercado de Triana, el Centro de la Cerámica, la basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, el puente de Isabel II, la Capilla de Carmen y la de los Marineros, el Castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición o las calles Castilla, Alfarería, Pureza y Betis. Además, insta a tener en cuenta también que el Centro de la Cerámica será sede para el Año Murillo, protagonista en todas las promociones que se están realizando por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla a nivel nacional e internacional, a lo que se suma "otro gran recurso para el turista, la recuperación de la calle Betis para el peatón".


Por otro lado, la también delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha añadido que, tras "dos décadas sin cambios", el Ayuntamiento abordará a partir de este año la renovación en varias fases de la señalización turística, que está obsoleta y no incluye la amplia variedad de recursos turísticos. Así, se han identificado ya 60 recursos turísticos, incluyendo desde los más conocidos hasta parroquias y basílicas diversas, pasando por museos, casas palacio, teatros, Metropol e incluso algunos fuera del Casco Antiguo, como el Pabellón de la Navegación o el Monasterio de Santa María de las Cuevas, el Museo de la Cerámica, el CAAC o la capilla de los Marineros, en el Distrito Triana.