Junta y Diputación analizan el desarrollo de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+

Fernando Rodríguez Villalobos se reúne con el secretario general de Empleo para abordar la buena marcha de los proyectos, que ya han supuesto 3.128 contratos.
|

JuntaDiputacin


El secretario general de Empleo, Julio Coca, ha mantenido hoy en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en Sevilla una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para analizar la marcha de los proyectos asociados a los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+, que están desarrollando los ayuntamientos y están siendo financiados por la Junta de Andalucía.


En el encuentro, al que han asistido también el director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Rafael Moreno, y los diputados y miembros del Consejo de Coordinación Territorial Ana Isabel Jiménez y Rafael Recio, alcaldes de Alcalá de Guadaíra y Camas, y el teniente de alcalde de Lebrija y también diputado provincial, José Benito Barroso, se ha abordado asimismo el actual desarrollo de los proyectos, de cara a perfeccionar las convocatorias de los planes de empleo que se desarrollen en el futuro.


El Programa Emple@Joven ofrece a los jóvenes desempleados su primera experiencia laboral con contratos en proyectos que desarrollan los ayuntamientos, mientras que el Programa Emple@30+ está destinado a parados de larga duración de 30 años en adelante que necesitan un nuevo empujón en su carrera profesional. Los proyectos de los ayuntamientos se desarrollan a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.


Sevilla es la provincia andaluza que concentra la mayor inversión destinada a los planes de empleo, con 57,8 millones de euros aprobados que van a permitir la contratación de 7.388 desempleados. Actualmente, todos los ayuntamientos de la provincia ya han iniciado el desarrollo de los proyectos, y han contratado hasta la fecha a 3.128 desempleados (1.731 en el Emple@Joven y 1.397 en el Emple@30+).