El Ayuntamiento cofinancia un proyecto de adaptación digital en el Mercado de la Encarnación para impulsar sus compras

Ha supuesto la creación de un portal web y la incorporación del mercado a las redes sociales, a la vez que los placeros han recibido formación digital para dinamizar sus puestos, ofertas y actividades
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Unnamed 77

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha cofinanciado un proyecto de comercialización digital, vía web y redes sociales, impulsado por la Asociación del Mercado de Abastos de la Encarnación, y cuyo objetivo principal es dinamizar las compras y las actividades de los placeros de este céntrico enclave.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha asistido este jueves a la presentación de este proyecto que, según ha manifestado “constituye el primer paso en el proceso hacia la adaptación digital de esta plaza de abastos, aunando la tradición de los placeros y la calidad de sus productos con la innovación tecnológica”.

Según ha informado el Ayuntamiento, bajo el nombre de Mercatic, el proyecto supone una transformación digital centrada principalmente en la creación y dinamización de un portal web y distintos perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), con la finalidad de reforzar el grado de conocimiento del mercado de abastos y tratar de mejorar la intención de compra, la afluencia de nuevos clientes y, por último, la optimización del enclave turístico, cultural y comercial en el que se encuentra, el Metropol-Parasol (las Setas de la Encarnación).

Una imagen renovada del mercado, “más moderna y atractiva”, un plan de marketing online, merchandising y la formación de los comerciantes asociados son otras de las acciones del proyecto, según ha comunicado el Ayuntamiento, lo que asegura incrementará la competitividad del mercado de abastos y dejará una escenario “muy favorable” al desarrollo de nuevas acciones de adaptación digital. De hecho, los propios placeros pueden interactuar con ese portal web y con las redes sociales para difundir, por ejemplo, sus productos y ofertas.

Carmen Castreño, quien ha estado acompañada por el presidente de la Asociación del Mercado de Abastos de la Encarnación, Juan Carlos Vázquez, y otros miembros de su directiva y representantes de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha comentado que este proyecto de transformación digital es uno de los ejemplos concretos del destino de la convocatoria de subvenciones públicas para el comercio minorista concebida por el Ayuntamiento en 2016, y que tendrán continuidad en el Presupuesto para el año en curso.

En total, fueron 434.000 euros para el conjunto del comercio minorista que sirvieron para financiar ocho proyectos específicos de las asociaciones de comerciantes de mercados de abastos de la ciudad, con un presupuesto total de 124.000 euros, destinados sobre todo al mismo objetivo que centra la iniciativa del Mercado de la Encarnación: la transformación digital y la modernización. Mercatic, en concreto, ha recibido 19.000 euros para su desarrollo.

La delegada, asimismo, ha resaltado que a estas subvenciones para proyectos de los placeros se agregan las obras de mejora en los mercados de abastos acometidas en 2016, a las que se añadirán otras en 2017 cuyos proyectos se están ultimando, y las campañas de promoción y difusión emprendidas por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla para incentivar las compras, especialmente entre el público joven.

En el acto de presentación de Mercatic, el chef Daniel del Toro ha cocinado in situ y ha dado a degustar entre los clientes sus recetas, elaboradas con productos del propio mercado.