Susana Serrano respalda la movilización universitaria contra la precariedad laboral

La portavoz de la formación verde morada ha mostrado el total respaldo de Participa Sevilla a las demandas de la comunidad universitaria
|

Unnamed 75

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, ha mostrado hoy el apoyo de la formación durante la manifestación que ha recorrido esta mañana las calles de Sevilla, entre el campus de Ramón y Cajal y el rectorado de la Universidad de Sevilla en apoyo a la comunidad universitaria.


Serrano lucía la rana verde que simboliza la precariedad laboral en la que sufren gran parte del profesorado. “Se ven sometidos a condiciones insoportables, que no es bueno ni para los trabajadores, pero tampoco para la universidad y sus estudiantes”, ha reconocido durante la movilización que se ha producido en el cuarto día de huelga.


Esta huelga que afecta a varias universidades públicas denuncia la precariedad absoluta que sufre en su día a día el profesorado. Al margen de los profesores titulares que son funcionarios, existen muchas figuras inestables que no tienen las mismas retribuciones ni derechos.

Serrano ha realizado un llamamiento tanto a la Universidad como a los responsables políticos para que dialoguen y escuchen a todas las personas que quieren cambiar las cosas que no funcionan en la Universidad Pública.


Una ocasión que la edil ha aprovechado para exigir “una transformación radical de la universidad”. “Existe esta necesidad desde hace tiempo, especialmente para lograr que el conocimiento circule. Este conocimiento que se produce, lo pagamos entre todas y todos”, según Serrano. Para concluir Serrano ha resumido que la Universidad pública debe “recibe mayor financiación y ser una entidad en la que exista mayor justicia”.