La Junta se reúne con presidentes de la Maestranza y apuesta por "seguir elevando su prestigio"

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha presidido la reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que actuaron durante el pasado ciclo ferial 2017.
|

JUNTAMAESTRANZA

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha presidido la reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que actuaron durante el pasado ciclo ferial 2017 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, un marco en el que ha apostado por "seguir elevando el prestigio de la Maestranza durante el resto de la temporada".

En el encuentro, la delegada de la Junta, autoridad taurina en la provincia, ha mostrado su satisfacción por la "unidad de criterio" que durante la Feria de Abril han demostrado los presidentes a la hora de ejecutar sus funciones.

Gil se ha referido al "rigor como principal exigencia" en la presentación y conformación de la reses que han de ser lidiadas en el coso de Sevilla, como principal característica en la concesión de trofeos desde el palco maestrante, y como argumento prioritario en la aplicación del Reglamento Taurino Andaluz en esta plaza.

En total, durante el ciclo de la Feria de Abril de 2017 se han celebrado 14 corridas, dos menos que la temporada anterior, habiéndose reconocido por parte de los equipos de la Junta de Andalucía un total de 138 toros, 13 de ellos rechazados en los reconocimientos previos, "por conformación zootécnica inapropiada para la categoría de la plaza, excepto en dos ocasiones, que se rechazaron por tener escobillados los pitones".

Durante la lidia, fueron aplaudidos en el arrastre en diferentes ocasiones y en una ocasión el presidente concedió la vuelta al ruedo, al toro 'Derramado', número 51, de la ganadería de Victoriano del Río.

Por lo que se refiere a los trofeos concedidos a los actuantes, la Junta de Andalucía destaca en un comunicado que durante el ciclo ferial se han otorgados 17 orejas, dos de ellas de una misma res, logradas éstas por el matador Andrés Roca Rey. Además, los toreros dieron ocho vueltas al ruedo, y los banderilleros se desmonteraron para saludar en 21 ocasiones.

En cuanto a las propuestas de sanción, los equipos presidenciales han llevado a cabo cinco propuestas, dos de ellas a banderilleros por retrasar deliberadamente el arrastre de la res influyendo en el desarrollo del espectáculo; una a un picador, por rebasar los círculos en el intento de picar, y dos a espectadores, que "fueron expulsados de la plaza por molestias y ofensas a espectadores".