El PP insta a la Junta a "restituir los conciertos con los centros de educación diferenciada"

Virginia Pérez pide al ente autónomico que “le valga la sentencia del Supremo para poner fin de manera definitiva a su persecución ideológica contra la educación concertada”.
|

Virginiaperez

El PP de Sevilla ha reclamado a la Junta que “restituya inmediatamente los conciertos con los centros de educación diferenciada” y le pide que “le valga la sentencia del Supremo para poner fin de manera definitiva a su persecución ideológica contra la educación concertada”.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a los conciertos con los colegios de educación diferenciada, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha dado la bienvenida a esta sentencia “puesto que con ella por fin se ha hecho justicia y por fin centenares de padres sevillanos pueden respirar tranquilos porque podrán elegir libremente la educación para sus hijos”.

“Con esta sentencia, la Justicia está defendiendo la libertad de elección de enseñanza, algo que lamentablemente debería haber defendido desde el principio una administración pública como la Junta de Andalucía y no perseguirla como lo ha hecho hasta ahora.

Sin embargo, Pérez ha lamentado “el tiempo de incertidumbre al que ha sometido a los padres y a estos centros a pesar de que la ley y la Justicia les protegía en todo momento. Por ello, desde el PP de Sevilla pedimos al gobierno de Susana Díaz que restituya inmediatamente los conciertos con estos colegios para cumplir con lo establecido por la Justicia”.

“Además, le pedimos a la Junta que le valga también esta sentencia para terminar con su persecución, no solo a la diferenciada, sino también, y en general, a la educación concertada y deje de una vez de anteponer sus intereses ideológicos a la libertad de enseñanza en Andalucía”.