Ciudadanos insta a que “Sevilla sea partícipe de la retransmisión en directo de Madama Butterfly”

Millán destaca que “es una oportunidad excepcional para acercar esta producción, así como otras en el futuro, a los sevillanos y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en el país.
|

Millan

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha instado hoy a que “Sevilla sea partícipe de la retransmisión en directo de la ópera Madama Butterfly” con motivo del bicentenario del Teatro Real de Madrid.

Ciudadanos recuerda que los 200 años de vida del Teatro Real y el vigésimo aniversario de su reinauguración han sido declarados acontecimiento de excepcional interés público. Con este motivo desde el Teatro Real han tenido la iniciativa de llevar la ópera a las calles y ciudades del país, y así se hará el próximo día 30 de junio con la retransmisión en directo de la señal de una de las óperas más representadas en todos los países del mundo, Madama Butterfly.

Millán ha indicado que “el Teatro Real va a facilitar la señal de forma gratuita a los municipios que lo soliciten, por lo que solo debemos poner la pantalla y el lugar adecuado para la instalación de la misma en un centro cultural o espacio que se considere oportuno”. La señal será en alta definición y podrá recibirse por satélite y por internet, y además el Teatro Real facilitará todo el apoyo técnico necesario.

“Es una oportunidad excepcional para acercar esta producción a los sevillanos y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales del año en nuestro país”, ha señalado Millán, “por eso llevamos ayer esta propuesta al Pleno, con el objetivo de seguir fomentando la cultura en la ciudad y que sirva como experiencia que se pueda reproducir en muchas más ocasiones”.

El portavoz de Ciudadanos explica que “la propuesta contó ayer con el respaldo unánime del Pleno”, pero reclama al gobierno socialista que “no la meta en un cajón, como hace en tantas ocasiones, y se ponga manos a la obra desde ya para que todos los sevillanos puedan disfrutar gratuitamente de la obra el próximo 30 de junio”.