Aprobados 52.000 euros en subvenciones para promover la igualdad en el colectivo LGTBI

La partida trata de impulsar las actividades del colectivo y facilitar la participación del mismo en todos los ámbitos de la ciudad. La línea de subvenciones ya fue abordada en el consejo municipal de participación
|

LGTB

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos LGTBI correspondiente al ejercicio de 2017 con un importe total de 52.000 euros para la promoción de actividades que contribuyan a erradicar la desigualdad y discriminación por razón de sexo e impulsen la participación plena de toda la ciudadanía en cualquier ámbito de la capital.

La convocatoria para asociaciones y colectivos de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) incluye un importe total de 24.000 euros para los gastos de funcionamiento de asociaciones y colectivos, y otros 28.000 para realizar proyectos sociales sobre ámbitos como los derechos civiles y la no discriminación, orientación y diversidad sexual, participación social y ciudadana, educación, salud, cultura y ocupación laboral, así como iniciativas lúdicas y de ocio que reconozcan y confieran visibilidad a la población LGBTI.

Esa convocatoria se publicó con fecha de 20 de mayo en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla) y, a partir de la jornada siguiente, se inició un plazo de 20 días hábiles para que las entidades presenten sus solicitudes. Toda la información puede consultarse también en el enlace del Sistema Nacional de Gestión de Subvenciones.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha señalado la importancia de estas ayudas para impulsar actividades y dar visibilidad al colectivo LGTBI. “Con ello contribuimos a acabar con la discriminación que, por desgracia, aún sufre”, según ha comentado. Díaz ha recordado que esta línea municipal de subvenciones ya fue abordada en el recién constituido Consejo de Participación Sectorial para personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y mujeres y hombres transexuales.

“Este hecho muestra la voluntad por parte de este equipo de gobierno de impulsar la acción municipal para transformar Sevilla en una ciudad acogedora para todas las personas, destacando su apoyo a las personas y a las entidades que trabajan a favor del colectivo LGTBI. Sevilla debe convertirse y ser una ciudad de acogida para todas las personas LGTBI, desde una actitud de tolerancia, no discriminación y apoyo. En suma, un espacio de libertad”, ha concluido la delegada.