La Universidad de Sevilla organiza unas Jornadas Científicas dedicadas a Francisco Bruna y su colección arqueológica

Se celebrarán los días 24, 25, y 26 de mayo en el Real Alcazár con motivo del 1.900 aniversario de la muerte del emperador Trajano
|

Alczar 1

El Real Alcázar de Sevilla acoge unas Jornadas Científicas organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla, el Patronato del Real Alcázar y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras junto a la Universidad de Sevilla. El motivo es el 1.900 aniversario de la muerte del emperador Trajano y la importante labor como impulsor de la colección arqueológica de Sevilla que realizó Francisco de Bruna. Hay que recordar que entre 1765 y 1807 fue Teniente de Alcaide del Real Alcázar de Sevilla, durante ese periodo realizó importantes excavaciones cuyos frutos pudieron verse en el museo inicial que el mismo formó en el Alcázar bajo el título La colección de Estatuas, Inscripciones y Antigüedades de la Bética.


El origen del Museo Arqueológico está en el trabajo de Francisco de Bruna y en el Real Alcázar de Sevilla. Un monumento que, además, tendrá por vez primera una sala expositiva para su colección arqueológica, que estará ubicada en el semisótano del Palacio de Pedro I.

Las jornadas durarán tres días y tratarán la figura de Francisco de Bruna junto a la colección arqueológica. Contarán con ponentes de prestigio como Rafael Manzano, José Manuel Rodriguez Hidalgo, Fernando Amores Carredano, Enriqueta Vila Vilar o Francisco Ollero Lobato.


Cada día estará formado por dos sesiones que comenzarás por la mañana y finalizarán a la noche. Bruna Teniente Alcalde del Alcázar de Sevilla y Bruna, arqueología y arte, forman la primera sesión de las jornadas. Academias y Colección, Actualización y contexto de la colección de Bruna forman la temática del segundo día. El análisis titulado El Alcázar de Bruna pondrá fin a las ponencias.