La bailaora malagueña María del Mar Suárez presenta ‘La Gramática de los Mamíferos’ en el CAS

La pieza de flamenco experimental podrá verse el próximo jueves 25 en el Centro de las Artes de Sevilla
|

La gramatica de los mamiferos m mar suarez

La bailaora y coreógrafa malagueña María del Mar Suárez 'La Chachy' presenta su espectáculo de flamenco experimental 'La gramática de los mamíferos' el próximo jueves 25 de mayo, en el Centro de las Artes de Sevilla_CAS.


Se trata de una pieza sobre el frágil comportamiento humano, dirigido por los instintos animales básicos de supervivencia: apareamiento, adicciones, territorio, nuestras estructuras cerebrales no difieren mucho de las del elefante o la ballena. Partiendo de esta idea, la compsosición escénica se adentra en la investigación coreográfica y musical flamenca bajo premisas de las nuevas dramaturgias.


La coreógrafa trabaja con binomios que aúnan la tradición y lo contemporáneo; Drum 'n' bass por bulerías, seguiriyas bailadas a ras de suelo o improvisación libre por soleá que toma como base el grito y la destrucción de una adicción. Así puede definirse esta propuesta como un compás flamenco para una pieza de teatro contemporáneo desde el baile, el cante, lo gestual y la palabra.


Esta obra es la continuación de una micropieza, estrenada en 2014 y desarrollada ahora como pieza larga, con la que la autora se ha estrenado como compañía propia. En la representación Mª del Mar Suárez estará acompañada por Mayam Llano al cante, Luz Prado al Violín y David Ojeda en la percusión, una cruda formación que aborda con fuerza el desafío a los márgenes del flamenco