El jurado declara culpable de homicidio a la acusada del crimen de la heladería

Considera probado que la mujer mató a su víctima "intencionadamente" y descartan que la acusada se encontrara bajo los efectos del alcohol cuando se produjeron los hechos.
|


474056620282

Un jurado popular ha declarado este martes por unanimidad culpable de un delito de homicidio a María del Carmen Q.B., la mujer acusada de la muerte de un hombre de 62 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el día 9 de enero de 2016 en un congelador de la heladería Otoño del barrio de la Macarena de Sevilla. En un veredicto hecho público en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres, ha considerado culpable por unanimidad a la acusada de "haber dado muerte intencionadamente" a la víctima. 


Asimismo, ha considerado probado que, tras cometer el crimen, acudió a la Comisaría de Dos Hermanas para confesar los hechos, aunque no ha visto probado que la acusada se encontrara bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuanto mató al fallecido. Tras conocer el veredicto del jurado, tanto la Fiscalía como una de las acusaciones particulares han pedido para la imputada once años de prisión, mientras que la segunda acusación particular ha solicitado 12 años de cárcel y la defensa de María del Carmen ha interesado la imposición de una pena de diez años de prisión.