La Policía inicia una nueva búsqueda de Marta del Castillo en Camas

Los agentes se encuentran en este momento rastreando una zona cercana al tanatorio de la localidad
|


Thumb 1

La Policía Nacional ha confirmado que han iniciado una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en la zona de Camas, en un área cercana al tanatorio de la localidad y bajo el puente del Alamillo, donde en esto smomentos hay una excavadora trabajando. La Policía va a excavar 1.400 metros que quedaron sin rastrear en una búsqueda anterior. Actualmente es el grupo de Homicidios quien se encarga de la búsqueda de la joven sevillana. 


Según las mismas fuentes, se trata de una "práctica habitual" en la dinámica policial que nuevos agentes se hagan cargo de una investigación cuando esta se prolonga en el tiempo, de manera que puedan "aportar una perspectiva diferente". Cabe recordar que los agentes ya habían rastreado otras zonas de este municipio en anteriores búsquedas, sin obtener ningún resultado.


Estas labores se producen meses después de que buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional concluyeran sin resultados unas tareas para hallar el cuerpo de la joven en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada. El 22 de febrero terminaba esta búsqueda tras tres jornadas y después de ampliar las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo.