El Ayuntamiento intensifica la promoción de Sevilla en las cuatro nuevas conexiones aéreas con Italia

Las ciudades de Bolonia, Padua y Milán, al norte del país transalpino, acogen una promoción de Sevilla a raíz de la nueva ruta con Turín (a partir del 1 de junio) y Verona (en otoño)
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Bolonia, Padua, Milán y Roma acogen entre mayo y junio diversas promociones de Sevilla emprendidas por el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, y que tratan de reforzar su posicionamiento como destino en un mercado, el italiano, que está aumentando sus enlaces aéreos con el aeropuerto de San Pablo. “Italia es uno de los tres principales emisores de viajeros hacia la capital hispalense, pero aún tiene gran potencial, en especial en las áreas de influencia de las nuevas conexiones con Nápoles, Turín, Bari y Verona”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.


En el norte del país, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha acudido a tres workshops en las ciudades de Bolonia, Padua y Milán, organizados por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Milán, con una amplia selección de turoperadores y agencias de viajes del país transalpino: más de 250. Y aunque esta promoción de la capital hispalense ha sido generalista, se ha hecho especial hincapié en el segmento MICE (de congresos, convenciones e incentivos) y en la oferta cultural, con el Año Murillo como protagonista.


Y en el caso de Roma, la acción promocional se realizará el 15 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Tapa, y organizada conjuntamente con Turespaña y la asociación Saborea España, de la que Sevilla es ciudad miembro. La iniciativa se va a desarrollar en la residencia del Embajador de España en Roma, enclave central de la promoción internacional de la gastronomía española que Turespaña ha concebido para esa jornada.


El objetivo del evento es presentar la oferta culinaria de 8 destinos miembros de la red Saborea España a un público conformado por prensa, turoperadores e influencers especializados en turismo y gastronomía, así como a los representantes empresariales e institucionales de la ciudad italiana.


Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Sevilla capital, con 140.041 viajeros el año pasado y 325.474 pernoctaciones –en el número de pernoctaciones superó al segundo mercado emisor, Estados Unidos–. De enero a marzo de 2017, fueron 27.242 viajeros y 69.182 pernoctaciones. El país es uno de los principales en conexión aérea con el aeropuerto de San Pablo. Así, en 2016 se experimentó un incremento del 3,38 por ciento en el tráfico comercial con Italia, con 467.458 pasajeros.


Existen enlaces directos a través de Ryanair con los aeródromos de Bolonia, Milán Malpensa, Milán Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino, y con Vueling también hacia el de Roma Fiumicino. En 2017, se ha abierto una nueva ruta a Nápoles con Ryanair, el pasado 3 de mayo, y el próximo día 1 de junio se inaugurará la ruta con Turín que operará Blue Air, siendo la primera vez que esta aerolínea trabaja en el aeropuerto Sevilla. En otoño, asimismo, Ryanair establecerá nuevas conexiones aéreas con Bari y Verona. “Norte, centro y sur de Italia tendrán una magnífica conexión con Sevilla”, ha señalado Antonio Muñoz. “Y seguimos cumpliendo con los compromisos con el sector adquiridos en el grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ y con el Plan de Acción del Consorcio de Turismo para 2017 y principios del año 2018”, ha concluido el delegado.