La Fundación Alberto Jiménez-Becerril dará un premio periodístico a una trayectoria marcada por la lucha contra el terrorismo

Encuentro entre el alcalde y la Fundanción en el que han abordado distintas cuestiones relacionadas el funcionamiento de esta entidad
|


Image 13

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril tiene prevista la puesta en marcha del I Galardón Periodístico que se concederá a una trayectoria profesional marcada por la lucha contra el terrorismo. Así lo ha avanzado el recientemente nombrado director-gerente de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, durante el encuentro mantenido con el alcalde de Sevilla y presidente de honor de la Fundación, Juan Espadas, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.


La concesión de este premio es un proyecto que se viene abordando desde hace varios meses en el seno del Patronato de la Fundación de la mano de su presidenta, Teresa Jiménez-Becerril, y se pretende que sea aprobado en la próxima sesión de este órgano, que se celebrará durante el mes de junio.


Según ha explicado Villena, la intención es entregar esta distinción durante el último trimestre del año, una vez que se desarrollen las bases para su concesión y que el Patronato designe a la persona galardonada. Para ello, se valorará la labor o trayectoria de un periodista cuya obra esté marcada o relacionada con la lucha contra el terrorismo y la violencia, en general.


Asimismo, durante el encuentro con el alcalde de Sevilla y con la Defensora del Pueblo, el director-gerente de la Fundación también ha avanzado distintos aspectos relacionados con la marcha y funcionamiento de la entidad que ya han sido abordados y perfilados por el patronato de la misma y por su presidenta, Teresa Jiménez-Becerril, así como puntos de vista y acciones a desarrollar en los próximos meses.