Pedro Sánchez es elegido como nuevo Secretario General del PSOE

​Incontestable triunfo del político madrileño, que se alza como el más votado en todas las comunidades excepto Andalucía, Aragón y Euskadi
|


Fotonoticia 20170521213158 640

Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE con el 49,61 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, que logra el 40,32 por ciento, y por Patxi López, con el 10,07 por ciento, al 85,05 por ciento escrutado. Ha sido una victoria clara del candidato madrileño, que ha sido el más votado en todas las Comunidades salvo en Andalucía y Aragón, donde sigue ganando Susana Díaz, y en Euskadi, donde es primero López.


Los militantes del PSOE han votado este domingo en una cita histórica para el partido. Los 187.949 militantes socialistas presentes en el censo oficial comunicado por la Comisión Gestora del PSOE han votado entre las 10.00 y las 20.00 horas, en horario ininterrumpido y de forma anónima, al candidato que desean que ocupe la Secretaría General socialista. 


Poco después de las 21.30 de esta noche, a presidenta de la Junta de la Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del partido, dándose por oficial la victoria de Pedro Sánchez.


Fuente: Agencias