El Betis B toma ventaja en la eliminatoria ante el Lorca Deportiva (2-0)

​Los tantos de Redru y Loren ponen muy de cara el ascenso para el filial verdiblanco
|


Betis b  lorca  gol fr 0005

El Betis B ha dado un paso más en su objetivo de regresar a Segunda División B al imponerse por 2-0 al Lorca Deportiva en el partido de ida de la fase de ascenso disputado este domingo en el Estadio Benito Villamarín. Redru y Loren anotaron para los verdiblancos, que deberán defender este resultado el próximo fin de semana en tierras murcianas para ascender.


José Juan Romero presentó un once con varias novedades debido a las hasta seis ausencias obligadas con las que contaba para este encuentro. Pozo, Redru y Julio Gracia regresaban a la titularidad del filial, cuya disposición táctica no varió del dibujo habitual. La igualdad fue la nota predominante en los compases iniciales, con un juego trabado y sin dueño claro. Los verdiblancos buscaban hacerse fuertes a través del balón ante un rival muy vertical que generó las primeras ocasiones.


La más peligrosa en un testarazo de Pico que obligó la estirada de Pedro. El paso de los minutos asentó al Betis B, que fue acechando cada vez con más peligro el marco defendido por Imanol. Hasta que a la media hora de juego llegó el ansiado gol. Narváez habilitó en banda derecha a Aitor, quien levantó la cabeza y la puso en el segundo palo para que Redru anotara a placer el 1-0 con el que se alcanzaría el tiempo de descanso.


El paso por los vestuario no cambió la tónica del envite, muy competido entre dos equipos que buscaban sin complejos la portería contraria. El Betis B, muy cómodo, intentó aprovechar los espacios a la espalda de la defensa murciana para sentenciar, aunque también lo intentó a balón parado. No en vano, en un saque de banda pudo llegar el segundo gol de la tarde. Aitor sacó rápido para Juanma, quien, solo ante Imanol, intentó una vaselina que a punto estuvo de remachar a la red Loren.


José Enrique Riquelme dio entrada a Carrasco y el goleador visitante pudo hacer el empate en su primer contacto con la bola, pero reaccionó rápido Nacho en la marca. Quienes encontraron nuevamente el camino del gol fueron los verdiblancos, en una gran jugada de potencia de Aitor para asistir en el primer palo a Loren. El delantero malagueño no faltó a su particular cita goleadora para hacer el 2-0 y dar una ventaja importante de cara al duelo decisivo.


Betis B: Pedro, Pozo (Kiki 69’), Redru, Dan, De la Hoz, Nacho, Aitor, Julio (Iván Navarro 60’), Juanma, Narváez y Loren (José Carlos 78’).

Lorca Deportiva: Imanol, Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzáiz, Momprevil, Garrido (Mantecón 69’), Cañadas, Wilson Cuero, Pico (Carrasco 64’) y Fenoll (Serra 80').

Goles: 1-0 (30’): Redru. 2-0 (76’): Loren.