Virginia Pérez proclama su deseo de recuperar la Alcaldía de Sevilla como objetivo primordial de su mandato

Juan de la Rosa es elegido nuevo Secretario General, en tanto que las vicepresidencias recaen en las figuras de Patricia del Pozo y Alberto Díaz
|


Unnamed 68

Los compromisarios del PP de Sevilla han elegido a Virginia Pérez nueva presidenta del PP de Sevilla con el 61 por ciento de los votos quien ha presentado durante la celebración del 14º Congreso del PP de Sevilla su proyecto cuyos objetivos son recuperar la alcaldía de Sevilla, aumentar el número de alcaldías y tener un PP preparado para ganar en toda la provincia”.

En el congreso han participado también el vicesecretario del PP nacional, Javier Arenas, el diputado nacional por Sevilla y Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la Secretaria General del PP andaluz, Loles López, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. En la intervención Pérez ha asegurado que “para servir mejor a los sevillanos no podemos ser conformistas, porque el PP puede y debe ser la fuerza mayoritaria de la provincia: más alcaldes, más concejales y más militantes para lograr más confianza de los sevillanos. Pero para ello, el modelo de partido de organización debe modificarse”.

“Debemos modernizarnos, renovarnos, crear un partido fuerte, con mentalidad ganadora donde toda la organización funcione cohesionada, que refuerce la democracia interna y donde se respete el contraste de planteamientos, un partido transparente que evalúe la actividad de todos sus cargos y un partido descentralizado en estructuras locales y comarcales”. “Esta es la filosofía de mi proyecto que se va materializar en los siguientes objetivos concretos: recuperar la alcaldía de Sevilla, aumentar el número de alcaldías y tener estructura y concejales en todos los ayuntamientos de la provincia”.

Por ello, y en cuento a la organización en los distrititos, Virginia Pérez ha anunciado “la creación de la Junta Local de Sevilla Capital que estará presidida por Beltrán Pérez bajo delegación de Virginia Pérez, con el objetivo de recuperar el trabajo conjunto de grupo municipal y las Juntas de Distritos que además deberán participar en las decisiones del grupo municipal”. “El pasado 28 de abril las urnas pidieron unidad e integración. El lema que salió de esas urnas fue Integración, unidad y trabajo y por supuesto cambio. Cambio para ser más grandes, para mejorar esta sociedad y para ganar en Sevilla y en la provincia”.

Pérez ha asegurado que “los últimos meses han sido meses agitados pero hoy me siento muy orgullosa de que más de 5 mil militantes del PP hayan votado y decidido y de ser la primera presidenta del PP elegida por sus militantes”. “Tengo la obligación de convertir una victoria muy ajustada en el trabajo de todos y por ello trabajaré día y noche, pero también pido corresponsabilidad a los que no depositasteis la confianza en mí, el partido debe estar por encima de rencillas o bandos”.

“Pero ahora ha llegado el momento de hablar de los sevillanos y no del partido, primero están los sevillanos y luego estamos nosotros. Hay que resolver los problemas de los sevillanos, esa es nuestra tarea, estar con la gente”. “En el trabajo territorial vamos a considerar la opinión de presidentes locales; los alcaldes van a asesorar ayudando al resto de pueblos de nuestra provincia; tendremos en cuenta el trabajo de cargos intermedios; El asesoramiento técnico ha de ser permanente; Pondremos en marcha un plan de formación permanente para concejales locales porque estas son las principales cuestiones que afectan a los militantes”.

Virginia Pérez también ha agradecido a Juan Bueno “el trabajo realizado como presidente en los últimos 5 años. De estos años me quedo con que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Quiero seguir contando contigo y quiero seguir aprovechando tus consejos”, por ello, la candidata popular ha anunciado la creación de un Consejo de ExPresidentes del PP de Sevilla porque no nos podemos permitir prescindir la experiencia de presidentes como Soledad Becerril, Amalia Gómez, Ricardo Tarno, Jose Luis Sanz o Juan Bueno entre otros”.

Pérez se ha dirigido a Nuevas Generaciones para agradecer el trabajo, la altura de miras y responsabilidad que han demostrado. Sois futuro pero sobre todo presente del PP de Sevilla. “Pero además, el PP de Sevilla tiene una obligación. Nuestro partido tiene que contribuir en la Junta de Andalucía para que Juanma Moreno sea el primer presidente popular de Andalucía”. 


Virginia Pérez también ha recordado que el éxito del PP en Sevilla de las elecciones de 2011 se asentó en una organización política fuerte y coordinada de distritos fuerte que fue materializada por Juan Ignacio Zoido, ganador también de las últimas elecciones municipales y hoy ministro de Interior del que nos sentimos muy orgullosos en el PP de Sevilla”. Y, además, ha agradecido a Javier Arenas "el trabajo siempre continuo, incansable. Por tu servicio a Sevilla, a tu provincia, un millón de gracias” ha afirmado.

Por último, Pérez ha relacionado los miembros de su ejecutiva en la que se encuentran los siguientes cargos:

EJECUTIVA PP SEVILLA

PRESIDENTA: Virginia Pérez
SECRETARIO GENERAL: Juan de la Rosa
VICEPRESIDENTES: Patricia del Pozo y Alberto Díaz
VICESECRETARIOS:
Organización, Electoral y Territorial y Presidencia de la Junta Municipal de Sevilla bajo delegación de Virginia Pérez: Beltrán Pérez
Política Municipal: Macarena O’Neil
Sociedad del Bienestar: José Luis García Martín
Economía y Empleo: Alberto Sanroman
Fomento, Medio Ambiente y Agua: Luis Paniagua
Distritos: José Miguel Luque
Desarrollo Rural: José Manuel de la Villa
Relaciones Institucionales: Minerva Salas
Coordinación e Iniciativa Ciudadana: Alicia Martínez
Formación, Estudios y Programas: Andrés Parrado
Participación y Transparencia: Isabel Díaz