Alumnos de la Universidad de Sevilla critican "menosprecio" en el trato con la institución

​Denuncian que desde el lunes 6 de marzo no se les ha concedido una reunión concertada con el Vicerrectorado de Estudiantes pese a las "numerosas" peticiones para ello
|

Fotonoticia 20170520114237 640

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha criticado el "menosprecio" que consideran ha existido por parte del equipo de gobierno de la Hispalense, exponiendo que desde el lunes 6 de marzo no se les ha concedido una reunión concertada con el Vicerrectorado de Estudiantes pese a las "numerosas" peticiones para ello. Desde el Cadus se ha desgranado cronológicamente a Europa Press la relación de contactos con la institución, comenzando desde el 20 de marzo, reivindicando en este sentido la "independencia" del Cadus frente al Vicerrectorado de Estudiantes, al haber necesitado mediación de la vicerrectora para obtener citas con otros organismos, como pueden ser el Vicerrectorado de Ordenación Académica o la Dirección General de Comunicación.


"Esa misma mañana tuvimos constancia de que el Rectorado había abierto el proceso de la reforma de la normativa reguladora de los Trabajos Fin de Estudios, y puesto que la vicerrectora no nos cogía el teléfono nos personamos en el Pabellón de Brasil por la tarde, recibiéndonos ésta sin cita previa", subrayan. "El 27 de marzo nos cancelan las reuniones que habíamos pedido con el Vicerrectorado y se aplaza para el 30 de marzo, fecha que no es posible. El 31 de marzo el Vicerrectorado de Ordenación Académica se reúne con la delegación del Cadus y las delegaciones de centro de la US para tratar la reforma de la normativa reguladora de los TFE", continúan. 


Tras una petición de encuentro el 4 de abril a los Vicerrectorados de Estudiantes y Ordenación Académica y la Dirección General de Comunicación, no es hasta el 19 de abril cuando se conciertan para el 20: por lo "precipitado", se solicitó que fuera el 21. El 20 de abril se canceló la reunión por falta de disponibilidad del Vicerrectorado, "y se nos indica que, debido al Salón del Estudiante, la semana siguiente no podría reunirse tampoco". Continúan señalando que el 21 de abril "nos dan dos citas: una con el Vicerrectorado de Estudiantes y Ordenación Académica para el día 10 de mayo y otra con el Vicerrectorado de Estudiantes y las delegaciones de centro de Reina Mercedes para el día 11 de mayo: ambas reuniones quedan canceladas el 8 de mayo sin motivo aparente". 


El 28 de abril mantuvieron una conversación con la vicerrectora de Estudiantes al encontrarla en el Salón del Estudiante, "donde volvimos a hacerle hincapié en nuestras peticiones formales de reunión. Ante esto, la respuesta fue no haber recibido llamadas de la Delegación, siendo comprobable que esto no ha sido así". El día 12 de mayo, la delegación del Cadus recibió una petición de ayuda por parte de estudiantes del Grado de Geografía e Historia. Ante esto, "llamamos a la Vicerrectora de Estudiantes; no obstante, su negativa a escucharnos fue inmediata alegando por escrito que nos encontrábamos en medio de un proceso electoral". Ese mismo día también se le trasladó el caso urgente de una compañera en situación de vulnerabilidad, "a lo que respondió que acudiera a ella sin nuestra compañía". 


"Nos hemos sentido desamparados por parte de este organismo universitario. Como estudiantes y representantes de los más de 67.000 alumnos de la Universidad de Sevilla, nos hemos visto obligados a hacernos eco de estas circunstancias y rogamos que se lleve a una severa reflexión", apostillan.