Virginia Pérez será elegida esta tarde como presidenta del PP de Sevilla en el XIV Congreso Provincial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, intervendrá en la clausura de un acto que se celebra bajo el lema de Sevilla Adelante
|


Fotonoticia 20170520185509 640

El PP de Sevilla celebra este domingo su 14º Congreso provincial bajo el lema 'Sevilla Adelante', y en el que se nombrará como nueva presidenta de la formación a la portavoz del Grupo Popular en la Diputación sevillana, Virginia Pérez, que tomará así el relevo de Juan Bueno al frente de los 'populares' sevillanos. La nueva presidenta intervendrá en el acto de clausura, que comenzará a las 19,30 horas y que también contará con la participación del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, según ha informado el partido.


Previamente, por la mañana, a las 11,15 horas, será la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, quien intervendrá en el cónclave, que se celebrará en el Hotel NH Collection de Sevilla capital y está previsto que comience a las 10,30 horas con el informe del presidente del Comité Organizador de la cita, Ricardo Sánchez. Durante los últimos días, representantes de las candidaturas de Virginia Pérez y de Juan Bueno a la Presidencia del PP de Sevilla han celebrado reuniones sobre la puesta en práctica del pacto alcanzado entre ambos sectores, para que el XIV congreso provincial del partido se resuelva en torno a una única lista liderada por el aspirante que más votos obtuviese en en la votación correspondiente a la primera vuelta del congreso, en este caso Virginia Pérez, y una única propuesta de organigrama. 


A finales de abril se celebró dicha primera votación, en la que los afiliados del PP sevillano previamente inscritos para ello debían escoger a los compromisarios electos que asistirán a este XIV congreso provincial, y decidir ya entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez. Aunque la votación de la segunda vuelta, fijada para el día del congreso con la participación de los 877 compromisarios elegidos en la primera vuelta, más los 219 delegados natos, habría de ser la definitiva para zanjar el cónclave, el citado acuerdo alcanzado entre ambas partes a instancias de la dirección del PP andaluz convertía a la votación de la primera vuelta en la elección directamente decisiva. Ambas partes, en concreto, pactaron llegar a la votación final del domingo con una única candidatura integradora, liderada por aquel de los dos aspirantes que más apoyos obtuviese en la primera vuelta.


En paralelo, acordaron que la parte no vencedora propusiese una terna de posibles personas para ocupar la Secretaría General, al objeto de que la candidatura ganadora escogiese entre esas tres posibilidades. Igualmente, las diez vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial habrán de ser decididas por consenso entre ambas partes.