Apoyo de UGT a Rubén Ranz y José Manuel Nogales

​El sindicato ha celebrado una asamblea para mostrar su apoyo a los dos compañeros encausados por "ejercer el derecho a huelga".
|


Ugt

UGT ha celebrado asamblea de delegados y delegadas en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, "Los dos de la Lealtad", encausados por ejercer el derecho de huelga y que serán juzgados el próximo 21 de junio.

Desde UGT Sevilla muestran su solidaridad con los compañeros Ranz y Nogales, delegados de UGT que han sido encausados por ejercer el derecho legítimo a huelga.

Los Ugetistas Ranz y Nogales, participaron la noche del 29 de marzo de 2012 en una concentración de trabajadores para informar de los motivos de la huelga general que tendría lugar ese día. Dicha concentración, celebrada en Madrid, generó una situación de tensión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegada en la zona, que terminó con una fuerte carga policial y la detención de los dos compañeros, acusados más tarde por el fiscal con una petición de 7 años de prisión, algo que jamás se había producido en nuestro país.

Desde UGT Sevilla en palabras de su Secretario General, Juan Bautista Ginés, “La sociedad tiene que ser consciente de que esto es un atentado contra su libertad y sus derechos y su capacidad de reivindicar y defender sus intereses. Por ello, desde UGT Sevilla, además de mostrar nuestra solidaridad con los compañeros Ranz y Nogales, animamos a los ciudadanos y ciudadanas a participar en cualquier acto reivindicativo en defensa de los sindicalistas encausados por ejercer un derecho constitucional como es el derecho a huelga”.

Más de 300 personas se dieron cita en la tarde de ayer en Madrid en la asamblea de apoyo de los dos sindicalistas, asambleas que se repetirán en otras ciudades de nuestro país en apoyo a Ranz y Nogales y a los casi 300 sindicalistas, 89 de ellos de UGT que han sido encausado por ejercer el derecho fundamental a la huelga.