EL PP pide explicaciones a la Junta por los retrasos en las obras del CEIP Los Eucaliptos

​Los populares reclaman el inicio urgente de los trámites de licitación de las obras para que el nuevo colegio pueda ser una realidad en el curso 2018-2019
|


FotoEucaliptosPatri


El PP de Sevilla va a pedir explicaciones en el Parlamento a la Junta de Andalucía ante el “inexplicable retraso de seis meses en la construcción del nuevo CEIP Los Eucaliptos en Olivares a pesar de la urgencias, la existencia de una acuerdo parlamentario y la inclusión de esta actuación en el Plan de Infraestructuras educativas del curso que viene”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Patricia del Pozo, y la portavoz del grupo popular en Olivares, Isabel Díaz, y otros miembros del PP local, han visitado el CEIP “Los Eucaliptos”, un centro que tiene casi 60 años de antigüedad, y que la Junta tendría que haber iniciado su sustitución ante el lamentable estado en el que se encuentra.

“Las obras deberían haber dado comienzo en el primer semestre de este año, dando cumplimiento así auna Proposición No de Ley del PP aprobada por unanimidad en julio de 2016 y por la que se solicitaba la construcción de un nuevo centro educativo que sustituyeraa este CEIP”, ha asegurado Del Pozo.

“Sin embargo, y a pesar de este acuerdo y de que además esta actuación se ha incluido en el nuevo Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para el curso 2017/2018, con una dotación económica de 3,5 millones de euros, llevamos ya seis meses esperando que se inicien las obras y aún no sabemos nada”.

Del Pozo ha asegurado que “si la Junta cumpliera con su obligación el nuevo colegio podría ser una realidad para el curso 2018/2019, pero es necesario que Susana Díaz deje de hacer política dentro de su partido y haga su trabajo como presidenta. La Junta no tiene excusas y tiene que publicar ya la licitación de la obra para que se pueda iniciar su ejecución”.

“Los vecinos de Olivares no pueden permitirse seguir esperando otro año más porque este municipio necesita urgentemente un nuevo CEIP, por ello, desde el grupo popular vamos a preguntar en el Parlamento andaluz al gobierno de Susana Díaz que explique las razones por las que las obras de este nuevo colegio lleva un retraso de más de seis meses y para que informe sobre los plazos que ha previsto la Junta para que el nuevo CEIP pueda abrir sus puertas en 2018”.