TERRAMAR

EL GP DE ESPAÑA RECONCILIA A LA F1 CON LOS AFICIONADOS

​Por Keko Romero
|

Keko 1La toma de control del Campeonato de Fórmula 1 por parte de la empresa Liberty Media tenía entre sus objetivos mejorar en la espectacularidad del deporte, atraer más aficionados y darles mucho protagonismo, a la par que, por supuesto, ofrecer carreras más emocionantes. Pues parece que el último GP de España lo empieza a conseguir y se pudo ver un circuito de Montmeló a rebosar de público con múltiples y nuevas actividades y, por supuesto, una carrera de lo más apasionante, que aleja los fantasmas de temporadas anteriores donde un piloto y un monoplaza han dominado sin ninguna resistencia posible. Y hablemos un poco de ello.

18519795 815527905270860 5339440514600019140 n


El GP de España confirmó lo que a principios de temporada era una suposición: Mercedes esta vez no está sola en la lucha por el título. Ferrari luce un excelente estado de forma y, de igual modo que en carreras anteriores, las estrategias en el uso de neumáticos y del momento de hacer los cambios fueron cruciales, aunque en esta ocasión, contrariamente a Australia y Bahrein, las flechas de plata se llevaron el gato al agua… Aunque Vettel y su SF170 H no se lo pusieron nada fácil. Y es que la carrera se decidió en el último tercio, cuando Lewis Hamilton con neumáticos blandos pudo dar cuenta de Vettel en pista, con ruedas más duras. Existió el peligro de que esas cubiertas de Hamilton jugaran en su contra en las últimas vueltas, pero finalmente, se hizo con el triunfo. Ferrari, con sólo Vettel en la pista tras un muy tempranero abandono de Kimi, tuvo que luchar contra los dos Mercedes, pues Bottas fue encomendado por su equipo a frenar al alemán de rojo. Vettel por su parte tuvo dos momentos soberbios: una salida espectacular y un adelantamiento a Bottas por el interior al final de la recta de meta y con medio coche por el césped. Sigue líder aun. Visto lo visto, la temporada será un implacable duelo Ferrari-Mercedes.


En cuanto a los pilotos españoles, buenas noticias para ambos en la carrera de casa. Carlos Sáinz consiguió el último punto de la clasificación, algo que le honra, dadas las enormes limitaciones de su Toro Rosso, cuyo lento motor Renault le hace tener una posición de inferioridad respecto a los equipos de la zona media en la que lucha, léase Williams, Force India, Haas o la propia Renault. Una vez más queda patente que Carlos necesita un equipo de mayor categoría, pero claro, sigue estando a merced de ese grotesco personaje, el inefable Helmut Marko, que sigue manteniendo la actitud del ‘perro del hortelano’.

TERRAMAR7


La buena noticia para Fernando Alonso es que por fin logró terminar una carrera tras una asombrosa clasificación. El asturiano logró el séptimo puesto para la salida, pero su McLaren no le permitió estar delante. Nada más finalizar la carrera tomó un avión privado para EEUU, pues tenía que tomar parte en los primeros entrenamientos de la Indy 500, donde sus primeros resultados son bastante alentadores.


Para finalizar, no puedo dejar de nombrar al pequeño Thomas, un niño francés acérrimo fan de Ferrari que rompió a llorar tras quedar fuera de carrera Kimi Raikkonen. El finlandés fue informado de ello y corrió a buscar a Thomas para conocerle. Kimi, ese piloto que nunca para de sorprendernos, que habría que inventarlo si no existiera.


Nos vemos la semana que viene para hablar de Motos tras el GP de Francia que se celebra este fin de semana en el circuito Bugatti, en la localidad de Le Mans.