El Maestranza acoge este miércoles "El retablo de Maese Pedro" de Manuel de Falla

​La Sala Manuel García será el lugar previsto para las dos funciones a celebrar a las 19 y 21 horas
|

0SC1


La Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza acoge mañana miércoles, 17 de mayo, dos funciones (19,00 hs. y 21,00 h.) de El retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla.


El retablo de Maese Pedro es una obra para teatro de títeres basada en un episodio de

El Quijote que fue compuesta por Manuel de Falla por encargo de la princesa Polignac y cuyo estreno tuvo lugar en 1923.


Con dirección musical de Juan García Rodríguez al frente de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, así como del alumnado de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, el Retablo de Maese Pedro contará, además, con dirección de escena de Alfonso Zurro y dirección y puesta en escena de títeres de Juan Antonio de la Plaza Antúnez.


Se trata de un proyecto piloto organizado por la Universidad de Sevilla, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Teatro de la Maestranza que han aunado esfuerzos para recrear esta aventura musical y teatral. Con

el retablo se pretende, además, establecer un posible puente para la creación de futuros proyectos académicos entre estas instituciones, ampliando así el ámbito de colaboración ya existente desde hace años entre el Teatro de la Maestranza y el CICUS.