CCOO pide que el turismo alcance récords en Sevilla también en el empleo

​El sindicato denuncia que “pese a las cifras de récords en el turismo en Sevilla, la patronal hostelera pretende un retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en el nuevo convenio”
|

Ccoosevilla

              Manifestación por las calles de Sevilla. /Foto:Archivo


El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla asistirá este martes, 16 de mayo, a una nueva reunión para negociar el Convenio Colectivo de Hostelería en la provincia de Sevilla. Este encuentro se celebrará tras no haber conseguido avanzar en las reuniones anteriores por la pasividad de la patronal hostelera.


El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla aboga por “una negociación que finalice con un Convenio que reconozca las realidades del sector hostelero en Sevilla, un sector muy castigado por la precariedad y la temporalidad”. “Hay que avanzar hacia una solución que satisfaga a todas las partes”, insisten.


En este contexto, CCOO ha convocado una concentración para el próximo martes, 26 de mayo, a partir de las 11:00 horas ante las puertas del hotel Alfonso XIII. Con ella, el Sindicato quiere denunciar el interés de la patronal en recortar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en este Convenio Colectivo, que atañe a miles de trabajadores y trabajadoras en la provincia de Sevilla.