Real Betis 1-Atlético de Madrid 1: Acaba el año en el Villamarín con buena imagen

​Dani Ceballos marcó el gol de unos verdiblancos que merecieron más ante los colchoneros que se aseguran la tercera plaza de la liga
|


Ceballos

El Real Betis empató frente al Club Atlético de Madrid en un partido en el que el equipo bético fue superior a su rival en todos los aspectos del juego y mereció llevarse los tres puntos. Dani Ceballos adelantó al equipo con una sensacional volea. Savic, en fuera de juego y ayudado con la mano, empató poco después.

Último partido de liga en el Estadio Benito Villamarín en la presente temporada ante uno de los rivales más fuertes de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid. Para su estreno en el banquillo verdiblanco, Alexis Trujillo escogía un once en el que la principal novedad era el cambio de sistema, pasando a un 4-5-1. Por su parte, el rival sacaba su once de gala para intentar llevarse los tres puntos del feudo bético. Arrancaron los colchoneros ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón del Real Betis, que se encontraba frente a si con un fuerte entramado de jugadores.

La primera jugada de peligro del encuentro fue para el equipo de las Trece Barras. Joaquín avanzaba hasta dentro del área y disparaba con mucha intención pero el balón pegaba en el lateral de la red. Fuerzas muy repartidas en los minutos iniciales del partido. El Betis trataba de mover el balón buscando hacer bascular al rival y así abrir huecos. Movía con criterio el esférico el equipo y, tras una muy buena jugada colectiva, Ceballos disparaba desde la frontal para encontrar el lado interior del palo. El balón se paseaba por delante del marco antes de marcharse fuera.

El Betis continuaba mejorando y llevaba la iniciativa del juego. El Atlético, sin embargo, seguía llevando inquietud a la grada con sus acercamientos, debido principalmente a su enorme potencial ofensivo, aunque tampoco creaba oportunidades de peligro. Cada vez más esperaba replegado el equipo visitante a los verdiblancos, que seguían queriendo anotar antes del descanso. Sin embargo, el conjunto colchonero apretaba en los instantes finales de la primera mitad, aunque tampoco movía el marcador.


Betis  atco madrid  031


La segunda parte comenzaba como una continuación del anterior periodo, con el Betis tratando de acaparar la posesión y el Atlético esperando para salir al contragolpe. Sin embargo, las líneas adelantadas del equipo verdiblanco propiciaban que las salidas colchoneras llevasen mucho peligro. Así llegaba el gol bético. Dani Ceballos enganchaba una espectacular volea tras un rechace y Oblak no acertaba a despejar el balón. Gran gol del ‘10’.

No tardó, no obstante, el equipo visitante en igualar el marcador. En una jugada a balón parado, Savic acababa rematando al fondo de la portería. Parecía ayudarse de la mano el central montenegrino durante la jugada, además de estar en fuera de juego, algo que protestaba airadamente todo el equipo bético. Volvía a ponerse en marcha el partido y seguía haciéndolo por los mismos derroteros que antes de los dos goles. Quería dejar los tres puntos el Real Betis en casa y apunto estuvo Cejudo de adelantar de nuevo al equipo. Centro de Durmisi que remataba el cordobés pero Oblak sacaba una mano milagrosa para evitar el tanto.

Bajaba un poco la intensidad el Betis, debido al enorme despliegue que había realizado hasta el momento. Por primera vez en el partido, a falta de diez minutos para el final, el equipo de Simeone tenía posesiones largas. No quería esto decir que el Betis renunciara al balón, pues seguía intentando marcar y embotellaba al rival en su campo cuando tenía el balón.

Se acercaba el final del encuentro con todo muy abierto. Poco sucedió en los minutos finales y ambos equipo se repartieron los puntos.


Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi (Álex Martínez 86’), Petros, Brasanac, Joaquín (Nahuel 91’), Jonas Martin (Cejudo 68’), Dani Ceballos y Rubén Castro.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Torres 64’), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann (Thomas 75’) y Gameiro (Gaitán 64’).

Goles: 1-0. Dani Ceballos (57’); 1-1. Savic (66’).

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Brasanac (28’), Filipe Luis (35’), Giménez (41’), Koke (55’), Savic (59’), Petros (65’), Adán (66’) y Álex Martínez (90’).


Fuente: Real Betis Balompie.