Atlético Espeleño-Betis B: ¡Campeones! (1-7)

El filial certifica el primer puesto con una brillante goleada en Espiel y luchará por el ascenso directo en una eliminatoria que se conocerá mañana
|

IMG 9299

El Betis B se ha proclamado este domingo campeón del Grupo X de Tercera División tras imponerse de forma brillante al Atlético Espeleño por 1-7 en el Estadio Municipal de Espiel, en un partido en el que los verdiblancos se mostraron intratables desde el inicio hasta el final. Loren –en tres ocasiones-, Aitor, Junior, Iván Navarro y Juanjo anotaron los goles para el conjunto bético. Ito marcó de penalti el único tanto local.


Inicio eléctrico del filial. Los hombres de José Juan Romero no querían dejar pasar nuevamente el tren del campeonato y tardaron solo cuatro minutos en adelantarse en el marcador con un golazo de Loren. El marbellí se revolvió dentro del área y, con un derechazo impecable, la puso imposible para Molero. El gol no amilanó ni un ápice la voracidad del Betis B, que una y otra vez se sumaba al ataque buscando la portería del Espeleño. El partido estaba abierto, con ocasiones en ambas áreas, aunque las más peligrosas seguían siendo béticas.


César de la Hoz pudo anotar pasada la media hora de juego pero sacaba bajo palos con la testa Osuna, providencial. El filial allanó la victoria en el tramo final de la primera mitad con dos auténticos golazos. El primero en el 36’. Aitor controló la bola en la frontal, se marchó de cuantos defensores le salieron al paso y no le tembló el pulso ante Molero para hacer el segundo gol verdiblanco. Apenas minutos después, Loren aprovechaba un jugadón de Junior para dejar la distancia al descanso en un ya casi insalvable 0-3.


El Betis B salió con mucha fuerza tras el paso por los vestuarios. Como si de un calco de la primera parte se tratara, Loren acercaba aún más el campeonato a los cinco minutos de la reanudación. El ‘11’ bético acomodó el cuerpo y, sin dejar botar el centro medido de Aitor, la puso al segundo palo para firmar el hat-trick. José Juan Romero aprovechó para mover banquillo y dio entrada a Iván Navarro y a Sergio Navarro .


Junior marcó el quinto en un lanzamiento de falta desde la frontal ante el que nada pudo hacer Molero. Poco después, Kiki se convertía en la tercera sustitución bética en lugar de Narváez. El Espeleño puso el 1-5 en el marcador en el 66’. Su autor, Ito al transformar un penalti por manos de un defensor bético. Ya en el tramo final, Iván Navarro y Juanjo Mateo, este último de penalti, certificaban el definitivo 1-7 que se selló un triunfo brillante que posibilita el primer objetivo de la temporada.


Atlético Espeleño: Molero, Osuna, Germán, Wellington (Chechu 67’), Siles, Montero (Sergio García 67’), Cristian, Guti, Ito, Diego y Ángel García (Dani 45’).

Betis B: Pedro, Juanjo, Junior, Dan, De la Hoz, Nacho, Aitor, Hinojosa (Sergio Navarro 59’), Juanma, Narváez (Kiki 63’) y Loren (Iván Navarro 52’).

Goles: 0-1 (5’): Loren. 0-2 (36’): Aitor. 0-3 (42’): Loren. 0-4 (50’): Loren. 0-5 (62’): Junior. 1-5 (66’): Ito, de penalti. 1-6 (78’): Iván Navarro. 1-7 (87'): Juanjo.