CCOO asegura que el seguimiento de la huelga del campo es incluso superior al del primer día

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca sitúa el apoyo, un día más, por encima del 90 por ciento
|


Campo 1

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cuantificado en un 90%, si no más, el seguimiento de la segunda jornada de huelga en el campo sevillano. Por comarcas, el seguimiento ha alcanzado el 100% en el Bajo Guadalquivir y el Aljarafe y ha llegado al 90% en la zona de la Vega. El seguimiento en los almacenes ha estado por encima del 90%.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que “cuadrillas enteras de trabajadores y trabajadoras se están parando en la puerta de las empresas para hacer de piquetes a pesar de la gran presión y amenazas que están haciendo los dueños de las fincas”. “Una vez que pase la huelga de cuatro días denunciaremos a los empresarios que están amenazando a los trabajadores y trabajadoras para que no ejerzan su derecho constitucional a la huelga”. Caravaca ha criticado que “desde ASAJA están ofreciendo datos de la repercusión de la huelga alejados de la realidad y sin basarse en un seguimiento por comarcas o empresas”.

Juan Antonio Caravaca insiste en que “CCOO sobre el fraude en el campo que ASAJA ampara y sobre el dinero público que cogen los empresarios solo ofrece informaciones veraces sacados de fuentes oficiales y reconocidas” y que “es ASAJA quien tendría que responder a por qué no lleva a cabo ningún tipo de actuación para frenar el fraude y la explotación laboral que campa a sus anchas día a día en el campo sevillano”.