El sector de los VTC prevé reunirse la próxima semana con la Fiscalía de Sevilla

En la cita se abordarán los incidentes y altercados que sufren los conductores que ejercen esta actividad, con los nuevos coches de Cabify que aparecieron quemados como punto culminante
|

Fotonoticia 20170502113656 640 1

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado (VTC), prevé reunirse el próximo jueves con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para abordar los múltiples incidentes y altercados que sufren los conductores que ejercen esta actividad. El último, nueve VTC desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa de alquiler de coches con chofer Cabify, con motivo de la Feria de Abril, fueron quemados.


Según han informado a Europa Press fuentes de Unauto, tras la petición formal cursada por la organización, la Fiscalía habría confirmado ya la mencionada reunión, fijada para el jueves 18 de mayo. Sobre la mesa, los numerosos altercados, incidentes, supuestas amenazas y presuntos ataques denunciados por los conductores de vehículos de transporte concertado, al ejercer su actividad en Sevilla.


Desde que en septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de “intrusismo” protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.