La Diputación apuesta por el turismo activo y los hábitos de vida saludable

El patio de la Diputación acoge la I Feria de Turismo Saludable, organizada por la institución provincial a través de Prodetur para dar a conocer la oferta de la provincia en relación a la práctica del deporte al aire libre
|


05120517FeriaTurismoSaludable

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que inauguró la muestra, existen “sinergias” entre el turismo, el deporte y la práctica de vida saludable “como actividades de gran repercusión social y económica en el mundo actual”. Villalobos recordó que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba. “Como consecuencia de nuestro gran patrimonio natural bien preservado, y del interés de los visitantes por la práctica de actividades saludables, ha ido emergiendo todo un sector que se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo”.


La oferta en la provincia, dentro de este sector, aparece recogida en la Guía de Turismo Activo, editada por Prodetur, que reúne hasta 98 empresas con un total de 20 actividades y que está disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )

En esta feria están presentes una veintena de expositores de empresas y entidades que ofrecen todo tipo de servicios y actividades relacionadas con el sector, “un tipo de turismo muy interesante dado que carece de estacionalidad”, según ha señalado el presidente de la Diputación.


Un evento, que, además de talleres y charlas sobre alimentación saludable, incluye actividades gratuitas y de animación para toda la familia, como rutas de Nordic Walking, gymkhana, sesiones de yoga, fitness, o zumba® y baile para niños. Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.