Detenido por cuatro robos en casas de campo y explotaciones agrícolas de Lebrija y Las Cabezas

​La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al acusado de los delitos y ha recuperado los efectos sustraídos valorados en torno a los 17.000 euros
|


Unnamed 60

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en casas de campo y explotaciones agrícolas de la zona y ha recuperado los efectos sustraídos valorados en torno a los 17.000 euros.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de robos registrados en el último mes en casas de campo y explotaciones agrícolas de las localidades de Lebrija y Las Cabezas de San Juan, donde el ahora detenido sustraía enseres, herramientas, cableado y efectos de cobre.


La investigación permitió determinar que el detenido se desplazaba durante el día en un vehículo todoterreno con vestimenta que le hacía parecer un ganadero de la zona para inspeccionar de forma discreta los lugares donde de noche realizaba los actos delictivos, forzando para ello puertas y candados, sustrayendo enseres, herramientas, monturas, cableado y efectos de cobre.


Los efectos sustraídos, valorados en unos 17.000 euros, fueron localizados por la Guardia Civil dentro de unas cuadras en una nave situada en el poblado conocido como "Caño Palmilla" de la localidad de Las Cabezas. El detenido, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Lebrija.